martes 25/1/22

Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 1,1 millones a reformar el centro Social de Pío XII

Por otra parte, nueve agentes de la Policía Local de Ciudad Real han sido reconocidos por su labor durante la pandemia
La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y los pliegos técnicos, así como de cláusulas administrativas, de la reforma del Centro Social Pío XII, por un valor de 1,1 millones de euros.

La reforma de este centro está contemplada en la Estrategia Edusi Ciudad Real “Eco“Eco-integrador” y está cofinanciada por el fondo Feder, ha señalado en nota de prensa la portavoz municipal , Sara Martínez, que ha precisado que con esta actuación se mejorará tanto la eficiencia energética del edificio, como la accesibilidad.

Además, contará con espacios para los trabajos que se desarrollan en el centro social y también para actividades de Participación Ciudadana, incluyendo actividades formativas de la Concejalía de Acción Social.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio de expediente de software para la gestión integral de cementerios y para la geo-referenciación de las sepulturas, por un periodo de cuatro años y por un valor de 59.532 euros, cofinanciada también por los Fondos Feder.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria para subvenciones a asociaciones culturales, con un importe de 118.909 euros para iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital para la celebración del concierto de la artista Rosario y del grupo “Les bastian”, en el Auditorio La Granja, el próximo 27 de agosto, enmarcado dentro del ciclo de conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2021.

Este año como novedad, habrá que pagar una entrada solidaria de tan solo 2 euros, que irán destinados a la Asociación Solman, mientras que aportarán 15.306 euros para la celebración de este espectáculo.

RECONOCIMIENTO POLICÍA LOCAL

Por otra parte, el Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido el acto en el que el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento distinguía a varias de sus efectivos, así como a miembros de Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil por su intensa y excelente labor durante el tiempo de pandemia, con un total de nueve reconocimientos a sus agentes y tres más de fuera del cuerpo.

Este año el acto, en honor a su patrón Santo Ángel de la Guarda, ha tenido que celebrarse con retraso respecto a su fecha habitual, debido a las condiciones sanitarias impuestas para prevenir los contagios por coronavirus, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, el superintendente Fernando Díaz Rolando, ha descatado el esfuerzo ímprobo que ha realizado todo el cuerpo de policía y su gran voluntad de trabajo, que se demostró con el hecho de que, al día siguiente de la proclamación del primer estado de alarma, "los agentes del cuerpo se pidieron el alta voluntaria para reforzar el servicio".

Entre los reconocimientos cabe señalar a, los miembros de la Policía Local de Ciudad Real condecorados han sido Miguel Ángel Rodrigáñez García, Elías Carrión Muñoz, Jorge Ortega Expósito, Manuel Serrano Cubero, Ciro Amílcar Úbeda Ormeño, Sergio Delgado Mendoza, María Eugenia Tejero Cabello, Raúl Sánchez Diestro y Antonio Diego Aguilar Ramírez.

Además, la Policía Local de Ciudad Real ha distinguido al comisario provincial de la Policía Nacional, José Alberto Camacho Pedrero; al comandante de la Guardia Civil, Antonio Jiménez Arcos; y al capitán de este mismo cuerpo Francisco Javier Jiménez Bañales.

Comentarios