Ayuntamiento de Ciudad Real destina otros 1,6 millones a reactivar la economía por la covid

Por otra parte, el Ayuntamiento Ciudad Real estudia presentarse como acusación si se confirma que el incendio de la Atalaya fue provocado
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la convocatoria del segundo fondo de reactivación económica para mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia de covid-19, que estará dotado con 1,6 millones de euros.

Este segundo fondo tendrá una dotación de 1.655.000 euros, con cargo a los presupuestos del Consistorio de 2021, y su convocatoria será enviada la base nacional de subvenciones para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha indicado la portavoz del Gobierno local, Mariana Boadella.

En este sentido, Boadella ha aclarado que la convocatoria no será efectiva hasta su publicación en el BOP de Ciudad.

Asimismo, Bosdella ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno la adquisición de varios vehículos para el servicio de mantenimiento, así 650 sillas para poder hacer más eventos al aire libre, y ha aprobado una propuesta para nuevos contenedores semisoterrados con destino al servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Boadella ha hablado en su comparecencia del XVII Festival de Música Antigua y Medieval Alarcos, que se celebrará del 16 al 19 de julio en la ermita del mismo nombre y que este año contará con cuatro conciertos de grupos musicales.

Se trata de poner en valor el patrimonio arquitectónico y del Parque Arqueológico de Alarcos y la naturaleza de su entorno, ha señalado la portavoz municipal.

MOIFICACIÓN DE HORARIOS DE AUTOBUSES

Por otra parte, la modificación de horarios de las líneas de autobús urbano 1A, 1B y 2 de Ciudad Real durante los meses de julio y agosto darán solución a los retrasos que se producían en estas dos primeras líneas en turnos de mañanas.

Así lo ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, quien ha anunciado este cambio --que tendrá un coste de 900 euros al año-- como medida de sostenibilidad ambiental y económica para el transporte público.

Durante julio y agosto se mantendrá la frecuencia de 15 minutos en las líneas 1A y 1B durante el turno de 7.00 a 15.00 horas y pasará a una frecuencia de 20 minutos en el horario de tardes, de 15.00 a 22.40 horas. Un incremento que se compensará desde la línea 2, que pasará de una frecuencia de 16 minutos a una de 20 y en la que se utilizarán cuatro autobuses de los cinco que utilizaban hasta ahora.

Junto a estas modificaciones, también ha anunciado la adquisición de 650 sillas para eventos al aire libre y una propuesta para nuevos contenedores semisoterrados con destino al servicio de Medio Ambiente.

INCENDIO DE LA ATALAYA

Por último y de otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real estudia presentarse como acusación particular si se corrobora que el incendio del Parque de la Atalaya fue provocado. Un suceso que ocurrió este domingo sobre las 19.05 horas y donde se presentó la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

"Hay indicios de que el incendio se provocó deliberadamente", ha dicho la portavoz municipal, añadiendo que, aunque no tienen cifras detalladas, el fuego afectó a unas tres o cuatro hectáreas del parque. "Por suerte había trabajos forestales previos y eso ayudó a frenar el incendio", ha añadido. También ha aprovechado para agradecer a los servicios de Infocam, Policía Nacional y Policía Local su "rápida actuación"

El incendio se originó en un camino de acceso a viviendas, en una casa rural desde la que se habrían tirado petardos y cuyos ocupantes ya han sido denunciados a la Policía. Según Boadella hay testigos que lo acreditan y "la Brigada de Investigación de Incendios Forestales estuvo investigando y se ve claramente dónde se originó".

Comentarios