lunes 16.09.2019

Ayuntamiento de Ciudad Real destina 2,5 millones del superávit a inversiones sostenibles

En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 12 de septiembre, se llevará esta segunda relación de proyectos para su aprobación, que se ejecutarán durante los años 2019 y 2020
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, en rueda de prensa
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, en rueda de prensa

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha presentado este miércoles la segunda relación de inversiones sostenibles que el Consistorio quiere financiar con cargo al superávit del presupuesto del año 2018, y que en total suponen un importe 2.511.540 euros.

En rueda de prensa, Clavero ha explicado que esas inversiones consistirán en la adquisición de diversos equipamientos para la Policía Local, Protección Civil, la Sección de Limpieza y la Televisión Municipal CRTv, así como proyectos de obras como el nuevo depósito de vehículos, la instalación de bolardos, la ampliación del Punto Limpio de Larache y la adecuación del entorno del Arco del Torreón.

Según ha explicado Clavero, para modernizar la flota de vehículos con los que cuenta la Policía Local, y hacerlo de forma sostenible, se van a adquirir 6 vehículos híbridos, 4 vehículos de patrulla con kit de detenidos, 2 furgones tipo mixto, 6 motocicletas tipo sport y 4 motocicletas tipo maxi, con una previsión de gasto de 522.000 euros.

Con destino a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, se adquirirá una ambulancia, una embarcación y una furgoneta, con una previsión de gasto de 107.920 euros.

Para la Sección de Limpieza, se adquirirá una baldeadora, 3 barredoras de aceras y calzadas, 2 furgones eléctricos y un vehículo todoterreno, 2 triciclos eléctricos, 4 vehículos ligeros y un camión industrial por importe de unos 728.000 euros.

Además, para la Televisión Municipal de Ciudad Real se adquirirá un sistema integral de gestión, un sistema de realización de cámaras robotizadas y 4 ordenadores de edición, que ascenderán a 160.000 euros.

En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 12 de septiembre, se llevará esta segunda relación de proyectos para su aprobación, que se ejecutarán durante los años 2019 y 2020.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el 25 de abril una primera relación de proyectos por importe de 3.948.838 euros.

El concejal de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento finalizó 2018 con 9,4 millones de euros de superávit, de los que sólo se podían dedicar a inversiones financieramente sostenibles aplicando la proyección del superávit del año un montante de 7.938.441 euros, por lo que quedan pendientes de aplicar 1.478.063 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios