Ciudad Real destina un millón a renovar la red de abastecimiento de varias calles

Los alcaldes pedáneos de Ciudad Real toman posesión por primera vez en un acto institucional
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al inicio del proceso para renovar la red de abastecimiento de agua potable de las calles México y Madrilas, la avenida del Torreón y el entorno del Parque Forestal de la Atalaya.

Unas obras que, a falta de conocerse el importe exacto de cada proyecto, rondará el millón de euros.

Así lo ha dado conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los asuntos más importantes aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Según ha detallado Arroyo, la renovación de las redes de agua "es una prioridad" para el equipo de Gobierno, y a las obras que ya están en marcha para este fin, se suman estas nuevas zonas en la capital provincial.

Tal y como ha indicado el portavoz municipal, las tuberías de estas calles y zonas son antiguas y construidas de fibrocemento, un material que ha provocado ya diferentes "reventones" en las tuberías de la capital durante los últimos meses.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha ampliado la duración del contrato para la medición de la calidad del aire de la capital después de que la empresa adjudicataria haya solicitado una prórroga por no disponer de los equipos técnicos para realizar dichas mediciones.

La medición de la calidad del aire de las calles de Ciudad Real es el primer paso que el equipo de Gobierno dará para la implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la capital, según ha comentado el portavoz municipal.

Tras las mediciones pertinentes y conocer cuál es el estado del aire de la capital, se darán los pasos a seguir con las siguientes medidas de cara a la aplicación de la ZBE.

En este sentido, Arroyo ha reprochado que el anterior equipo de Gobierno tuviera pensada ya la zona que estaría afectada por la ZBE sin conocer antes el estado de la calidad del aire ni haber consensuado con la ciudad su aplicación.

TOMA DE POSESIÓN DE ALCALDES PEDÁNEOS

En otro orden, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este lunes el acto solemne de toma de posesión de los primeros ediles de las tres pedanías ciudadrealeñas, Las Casas, Valverde y La Poblachuela, en un acto presidido por el alcalde, Francisco Cañizares, quien les ha hecho entrega de la insignia y del diploma acreditativo.

"Este año queríamos hacer esta escenificación del nombramiento de alcaldes pedáneos para reconocer el importante trabajo que hacéis para el Ayuntamiento y vuestras pedanías", ha señalado el alcalde de Ciudad Real en su intervención en el acto. "Ese trabajo de escucha directa con vuestros vecinos, a nosotros nos sirve mucho. Queremos profundizar en el trabajo que hace el Ayuntamiento con sus pedanías", ha añadido.

El primero en jurar su cargo ha sido el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, tras el que ha tomado posesión la alcaldesa de Valverde, Manuela Herrera Jorge y, en tercer lugar, la nueva alcaldesa de Las Casas, Ana María Díaz Serna, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las elecciones tuvieron lugar este domingo en las tres pedanías de Ciudad Real, sin sorpresa en Las Casas y La Poblachuela, donde sólo hubo un candidato y con votación en Valverde, donde concurrieron cuatro candidatos, logrando la mayoría de votos, Manuela Herrera Jorge. Al acto de toma de posesión han acudido varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Comentarios