jueves 20.02.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real da por finalizado el Plan de Ajuste aprobado en 2012

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha anunciado este miércoles que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para poner fin al plan de ajuste que aprobó el anterior equipo de Gobierno, del PP, en el año 2012.

Clavero, en una rueda de prensa en el Consistorio, ha dado a conocer la intención del equipo de Gobierno local de amortizar la totalidad del préstamo solicitado en 2012 para hacer frente al pago de las facturas de proveedores, y que se elevaba a 15,4 millones de euros.

El alcalde en funciones ha indicado que van a pedir en pleno la aprobación de hacer frente al pago de algo más de 1,1 millones de euros que restaban para amortizar este préstamo.

De esta manera, ha dicho Clavero, se eliminará "el corsé" que hasta ahora soportaba el Consistorio y que implicaba restricciones a la hora de la contratación de personal y ha conllevado una importante amortización de plazas públicas.

Clavero ha destacado que han bastado tres años de gobierno socialista para dar por finalizado este Plan de Ajuste que ha supuesto especialmente "una sangría" importante en las plantillas de los diferentes servicios municipales.

Especial incidencia ha tenido, ha señalado, en la plantilla del personal de servicio de limpieza que se ha resentido a pesar de que el equipo de Gobierno ha hecho esfuerzos para que esto no ocurriera.

La finalización del Plan de Ajuste, ha indicado el alcalde en funciones, permitirá a partir de ahora poder realizar contrataciones temporales para potenciar las plantillas de determinados servicios.

Finalmente, Clavero ha asegurado que el Ayuntamiento con esta medida "se liberará" de una importante carga que le permitirá "funcionar mejor".

Más información en vídeos 
Comentarios