viernes 10.07.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real contrata la demolición de viviendas a petición del juzgado

Por otra parte, el Ayuntamiento deCiudad Real aprueba el deslinde y el amojonamiento de La Atalaya
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado diferentes expedientes de contratación para las obras de demolición de algunas viviendas en la Pedregosa, urbanización que se encuentra a medio camino entre Ciudad Real y Las Casas, a petición del juzgado.

Según ha recordado este lunes en rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, existe una sentencia firme de los Juzgados de lo Penal que dictaminó que estas viviendas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba calificada como suelo no urbanizable de protección especial agrícola.

"El juzgado nos instó a que teníamos que contratar esos trabajos" para dar cumplimiento a la sentencia, ha señalado Martínez, que ha añadido que esas tareas "se contrataron en su momento", pero la empresa que iba a realizar los derribos desapareció y se ha tenido que seguir el procedimiento de contratación.

La decisión, ha reconocido la edil, obedece a que "así lo exige el juzgado" y el Consistorio tenía que aprobar en Junta de Gobierno esos gastos.

Los vecinos de La Pedregosa fueron condenados a derribar sus viviendas por haberlas levantado en una zona de especial protección cerca del embalse del Vicario.

Se trata de una veintena de casas construidas sin las perceptivas licencias municipales en zona rústica contra las que la Justicia emitió en su día una orden de demolición.

Los vecinos recurrieron y pidieron un indulto para el que contaron con el respaldo de autoridades municipales pero este no se ha recibido, lo que obligará a tener que proceder al cumplimiento de la sentencia, que es firme.

En cualquier caso, el Ayuntamiento afirma desde que se conoció esta sentencia que está buscando alguna solución alternativa que pueda evitar que se tengan que tengan que demoler finalmente estas viviendas.

DESLINDE DE LA ATALAYA

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la necesidad para la ejecución del proyecto de "Deslinde y amojonamiento de la ampliación del Monte de Utilidad Pública La Atalaya" y actuaciones complementarias.

Tras la compra de las 400 hectáreas en la zona, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real terminará el proyecto, que contará con alrededor de 100.000 euros de inversión, para la señalización y mejora de los nuevos terrenos.

También se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida de Puertollano, en sentido entrada, por importe de 135.000 euros.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos furgonetas eléctricas para el Servicio de Medio Ambiente, por un valor estimado de 70.000 euros y de un camión industrial para este mismo servicio por valor de 45.000 euros.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la propuesta de redefinición del espacio público en la calle Luz, entre las calles Don Quijote y San Antón, en el acceso al Colegio Público Alcalde José Cruz Prado.

Por otro lado, se llevará a cabo la renovación de bancos en diferentes partes de la ciudad, por importe de 57.465,86 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios