Ciudad Real conmemora con varias actividades la Semana Europea de la Movilidad

El autobús urbano de la ciudad capitalina será gratuito este sábado, dentro de la Semana Europea de la Movilidad
La concejala de Movilidad de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha informado sobre las actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad
photo_camera La concejala de Movilidad de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha informado sobre las actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado las diferentes actividades que se van a realizar con motivo de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22. El sábado, 17 de septiembre, será el día del autobús urbano gratuito.

Este año, el lema elegido para la campaña es ¡Combina y muévete!, y cuenta con la colaboración de Aisa-Iberconsa, ONCE, Europe Direct, Apedal y Guzzi Real.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, El domingo 18, a partir de las 13.00 horas, se llevará a cabo una ruta y exposición de motos Guzzi en la Plaza Mayor. El martes 20 tendrá lugar, a las 9.15 horas, la actividad del 'Autobús al cole', en la que el alumnado del Colegio Santo Tomás de Villanueva --150 alumnos de cuarto y quinto de primaria-- conocerán el funcionamiento de un autobús urbano y otro interurbano, los modos de transporte sostenible, las diferentes líneas existentes y la forma más segura de utilización.

El miércoles 21, a partir de las 9.30 horas, se hará el recorrido del 'Bastón blanco' con el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio Carlos Vázquez en los jardines del Torreón. Con esta actividad los niños y las niñas descubren como realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total y terminan materializando su experiencia en un panel

Finalmente, el jueves 22 se ha planificado una ruta por la Vía Verde con el alumnado del Colegio Santo Tomás en bicicleta y andando. Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas, se recorrerá una ruta guiada, gratuita y nocturna, en autobús por la ciudad, para descubrir sus curiosidades de noche.

Tendrá una duración de una hora y media, comenzará en el Hotel Guadiana hasta la Puerta de Toledo y posteriormente se llegará a la Diputación Provincial. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real.

"Se trata de que toda la ciudadanía reflexione sobre la importancia de la movilidad activa y sostenible e impulsemos la conciencia de los ciudadanos para que seamos conscientes de los beneficios que aporta a la ciudad, al medio ambiente y a nosotros mismos", ha indicado la edil responsable de Movilidad, Raquel Torralbo.

Comentarios