jueves 26/11/20

Ayuntamiento de Ciudad Real comprará seis nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un sistema de difusión móvil financiado por fondos Feder por 30.000 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno al inicio del proyecto de contratación para el suministro de seis vehículos de motorización híbrida para la Policía local. El importe aproximado del expediente de contratación es de 205.000 euros.

Un anuncio que llega en una nueva jornada de protesta del este cuerpo de seguridad municipal por sus condiciones laborales y sobre el que la portavoz municipal, Sara Martínez, ha explicado este lunes en rueda de prensa que desde 2015 se está haciendo una renovación del material y de las dotaciones de este cuerpo.

En opinión de Martínez, son mejoras que no solo son para la Policía Local, sino para toda la ciudad ya que estos seis vehículos "son necesarios para su trabajo".

Por otra parte, la Policía Local de Ciudad Real ha levantado 57 actas por infracciones durante el mes de agosto, de las que tres han sido por consumo de alcohol en la vía pública.

En este sentido ha explicado que se han aprobado un total de 37 sanciones de medio Ambiente, entre ellas tres por consumo de alcohol en la vía por lo que la portavoz ha querido recordar que "el botellón está prohibido" y que hay que seguir concienciando a la población porque solo en el mes de agosto la Policía ha levantado 57 actas por diferentes infracciones. También ha querido recordar que la sanción por beber en la vía pública alcohol es de 60 euros.

Además, y aprovechando de que este ha sido el primer fin de semana con la medidas especiales decretadas por Sanidad para combatir el COVID-19, Martínez ha hecho un llamamiento a los vecinos de Ciudad Real a "cumplir con las normas, que la mascarilla es obligatoria, que se cumpla el distanciamiento social" y ha concluido que es fundamental seguir en esta línea y seguir insistiendo, porque no puede ser que se bajen los brazos.

Así, ha asegurado que el Ayuntamiento se va a seguir potenciando la concienciación ciudadana, pero también el control y la vigilancia de la Policía Local y con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado. "No podemos decir que la situación está controlada, y es cierto que la mayoría cumple, pero también hay incumplidores", ha concluido.

La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un sistema de difusión móvil financiado por fondos Feder por 30.000 euros.

Se ha dado luz verde la solicitud de financiación al Ministerio de Sanidad para el desarrollo del Programa Municipal de Ocio Alternativo Verano Ocio 2021. La portavoz ha explicado que se trata de una subvención dentro del Plan Nacional de Drogas que concede el Ministerio de Sanidad en base a proyectos y se solicitan con mucha antelación y en el que se solicitan 17.000 euros que se sumarían a los 7.500 euros de aportación municipal.

Finalmente, también se han aprobado 37 expedientes de licencias urbanísticas.

Más información en vídeos 
Comentarios