lunes 17/5/21

Ayuntamiento de Ciudad Real comprará ocho nuevos autobuses urbanos gracias a la Edusi

Así lo ha avanzado la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, en una comparecencia para abordar el estado de ejecución de la Edusi, tras la aprobación de los presupuestos municipales de 2019

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado en rueda de prensa sobre el estado de ejecución de la EDUSI
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado en rueda de prensa sobre el estado de ejecución de la EDUSI

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquirirá ocho nuevos autobuses urbanos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador", cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. 

Así lo ha avanzado la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, en una comparecencia para abordar el estado de ejecución de la Edusi, tras la aprobación de los presupuestos municipales de 2019, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Los nuevos autobuses serán más eficientes y medioambientalmente más sostenibles, ya que su combustible será el gas natural comprimido, lo que conllevará una disminución del consumo energético y de las emisiones de CO2. 

Además, se mejorará la accesibilidad a las personas en general y, especialmente, a personas con movilidad reducida. 

Según ha detallado la alcaldesa, de esos 8 autobuses, 3 serán adquiridos ya con cargo al presupuesto municipal de 2018, en el que ya estaban contemplados en previsión de que se pudiera autorizar su compra antes, por importe de 943.000 euros. 

Otros 3 se comprarán próximamente con las dotaciones previstas en el presupuesto del año 2019, y los otros 2 se adquirirán en 2020.

La regidora municipal ha explicado que seis de las operaciones puestas en marcha dentro de las líneas de actuación de la Estrategia ya han sido validadas por el Ministerio de Hacienda y ascienden a 8,4 millones de euros, de los cuales ya se han contratado actuaciones por 1,2 millones de euros.

Por su parte, las licitaciones que están en marcha y las actuaciones que ya están iniciadas representan 2,5 millones de euros, un 20,5 por ciento de la Edusi, que abarca hasta 2022 .

Comentarios