lunes 17/5/21

Ayuntamiento de Ciudad Real comprará cinco autobuses urbanos alimentados por gas

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación de cinco nuevos autobuses urbanos alimentados con gas natural comprimido.

La adquisición de estos nuevos autobuses forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador", por lo que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, quien ha reseñado que la flota actual del transporte público urbano está compuesta por 19 vehículos que superan los 12 años de antigüedad media, y 3 de ellos tienen más de 17 años.

Esto hace que la flota sea poco eficiente desde el punto de vista medioambiental.

El precio base de licitación de este contrato asciende a 1.332.522,31 euros, más 279.829,68 euros en concepto de IVA, por lo que en total el presupuesto es de 1.612.352 euros.

Con la adquisición de estos cinco vehículos indicados se dejarán de emitir en torno a 38 toneladas equivalentes de dióxido de carbono anualmente a la atmósfera y la renovación mejorará la percepción y confort de los ciudadanos, fomentando su utilización.

Además, también enmarcada en esta EDUSI, se ha aprobado el inicio del expediente y necesidad del contrato de Asistencia Técnica para la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad, que también estará cofinanciado por el FEDER.

El presupuesto es de 100.000 euros, IVA incluido.

Un Plan Integral de Accesibilidad es un plan de actuación cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente el entorno existente, con el objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente.

El Plan que se pretende contratar evaluará el nivel de barreras que existen en un espacio determinado, definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo, las valorará, dará prioridad a unas sobre otras y propondrá un plan de etapas para su ejecución.

Además en materia de obras, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de la ejecución de las obras de rehabilitación de la plaza de la Iglesia del Barrio de Los Ángeles a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión, por importe de 66.000 euros más IVA.

Además se han adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reparación de hundimientos en la Avenida de los Descubrimientos a la empresa Vega del Guadiana SL, por un presupuesto de 17.500 euros más IVA.

Por otro lado, con destino a la Policía Local de Ciudad Real, se han adquirido cámaras de vigilancia para el depósito de detenidos a la empresa Kapsch Trafficcom S.A.U. por importe de 13.343,14 euros IVA incluido y una pizarra interactiva por importe de 3.046,78 euros a la empresa Profesional Lupe C.B.

Por último, la concejalía de cultura ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales de las asociaciones y empresas de carácter cultural para 2017.

En total, se han otorgado subvenciones a 38 entidades por importe de 63.909 euros.

Comentarios