Ayuntamiento de Ciudad Real y comerciantes estudian cómo fomentar las compras

La concejal de Promoción Económica valora que los ciudadrealeños ya han consumido cerca del 66 % de los ‘Bonos comercio’
Ayuntamiento de Ciudad Real y comerciantes estudian cómo fomentar las compras
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real y comerciantes estudian cómo fomentar las compras

La Mesa del Comercio se ha reunido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real con carácter extraordinario, para analizar el desarrollo de la campaña 'Bonos Comercio' que arrancó el pasado 22 de noviembre, y que a fecha 1 de diciembre, ya se habían consumido en torno al 66 % de los mismos.

La idea, según ha explicado la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, es analizar con los agentes implicados, "cómo se puede mejorar y qué estrategias podemos marcar de cara al próximo año".

En este sentido, y según ha informado el Consistorio Torres, se mostraba satisfecha de la respuesta ciudadana y ha planteado la posibilidad de fraccionar estas ayudas para que las compras no se realicen sólo en esta época del año y hacerla extensiva a otros meses más flojos para el comercio como febrero / marzo y octubre.

Los ciudadrealeños pueden beneficiarse de un descuento máximo de 250 euros en las compras que realicen en los comercios adheridos a esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe, y para la que ha destinado un total de 60.000 euros, cifra que presumiblemente se verá incrementada en próximas ediciones.

En este encuentro de trabajo en la que se ha presentado una nueva campaña de Navidad para fomentar las compras en el Mercado Municipal de Abastos.

"Cuando vamos al mercado siempre nos reciben con una sonrisa, nos asesoran, encontramos productos de calidad a muy buen precio, y el trato es inmejorable. Es lo que pretendemos mostrar a la ciudadanía", ha añadido.

Esta nueva iniciativa ya está teniendo difusión en medios de comunicación y en redes sociales.

A esta reunión matinal, además del gerente del Impefe, Vicente Muñoz, han asistido también representantes de AJE, FECIR, Cámara de Comercio, Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, ATA, PYMES, y titulares de puestos del Mercado Municipal de Abastos.

Comentarios