Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Ciudad Real aprueba convocatoria para talleres y actividades de Jugarama 2017

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
Ciudad Real aprueba convocatoria para talleres y actividades de Jugarama 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la convocatoria de proyectos para talleres y actividades de la XXIV edición de Jugarama, que este año se celebrará bajo el lema 'Nuestros amigos los animales', por un importe de 7.000 euros.

Se han presentado un total de veintiséis proyectos para talleres y actividades por doce entidades y un total de diez atracciones feriales por siete feriantes, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También en clave de juventud, el Gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria para la presentación de proyectos para dinamizar el Espacio Ocio, en los meses de enero a marzo de 2018, consistentes en actuaciones y actividades.

Esta actividad se desarrolla en el Espacio Joven los viernes por la noche, de 20.00 a 00.00 horas, y se viene observando "un aumento de la participación". El presupuesto es de 1.000 euros y se podrán presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que deseen presentar proyectos para el desarrollo de las actividades o actuaciones.

En cuanto a las fiestas de Navidad, la Junta de Gobierno ha aprobado el alquiler del vestuario para la Cabalgata de Reyes, siendo la
adjudicataria Sastrería Paris por 4.719 euros más IVA.

También se han adquirido 3.500 kilos de caramelos blandos, y duro pequeño y caramelos sin gluten a la empresa Caramelos La Pájara por importe de 6.055 euros.

OTROS ACUERDOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación para la prestación del servicio de asistencia técnica en materia de promoción económica y desarrollo local al Ayuntamiento de Ciudad Real y sus organismos dependientes en materia de captación de programas y proyectos. Se trata de un contrato de 12.000 euros anual más IVA por 4 años.

También se ha dado el visto bueno a la adquisición de 250 polos de manga larga para la uniformidad de Policía Local a Uniforma por importe de 10.587,50 euros.

Además, a propuesta de de la Concejalía de Acción Social, se ha aprobado el pago de las becas de comedor escolar para los alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria de 13 centros escolares que se encuentran en situación de dificultad social correspondiente al mes de octubre por importe de 5.136,02 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado dos expedientes de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Ruidos, cinco a la de Espectáculos Públicos, nueve a la de Limpieza, cuatro a la de Convivencia y dos a la de Terrazas.

Más información en vídeos 
Comentarios