Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la compra de cinco nuevos vehículos por 127.000 euros

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la reactivación desde este lunes del estacionamiento regulado (las zonas azul y naranja) y la reanudación de este servicio tanto por la empresa EYSA como por Dornier, que se suspendió durante el estado de alarma
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la compra de cinco vehículos para los servicios de Medio Ambiente y Protección Civil por importe de 127.491 euros.

En concreto, según ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez, se han adquirido un vehículo ligero con caja abierta y capacidad de carga de más de 1.000 kilos por importe de 29.100 euros, IVA incluido, y 3 vehículos ligeros de carga superior a 700 kilos por importe de 68.534 euros, IVA incluido, que irán destinados al Servicio de Medio Ambiente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la Agrupación de Voluntariado de Protección civil se ha adquirido un furgón de 9 plazas por un importe de 29.857 euros, IVA incluido.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la reactivación desde este lunes del estacionamiento regulado (las zonas azul y naranja) y la reanudación de este servicio tanto por la empresa EYSA como por Dornier, que se suspendió durante el estado de alarma, y que se recupera ante la entrada de Ciudad Real en la Fase 3 de la desescalada.

Martínez ha destacado como ya se están haciendo labores de supervisión de los parquímetros, y tal y como anunció ya el equipo de Gobierno, comenzará la zona azul dentro de la fase 3.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha aprobado la propuesta de modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real en relación a la regulación del vallado publicitario en parcelas del término municipal, principalmente en el entorno urbano.

Se indicará y diferenciarán las zonas donde se permite y donde se prohíben estas vallas de publicidad. "Se podrán poner en terreno industrial o rustico, según normativa, pero no en zonas residenciales ni en zonas verdes para mejorar la estética de la ciudad", ha indicado la portavoz.

Y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado diferentes pliegos de contratación dentro de la OT-2 'Administración Electrónica y Gobierno Abierto', que serán cofinanciados por el Feder.

En concreto son el Inventario Municipal, que tendrá una gestión integral del patrimonio, así como la gestión de las incidencias internas y externas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, que tiene un presupuesto base de licitación de 193.388,43 euros más IVA, y un sistema de difusión móvil para la retransmisión en directo de eventos y actividades del Ayuntamiento para mejorar la participación ciudadana, que tendrá un presupuesto base de licitación de 30.000 euros, IVA incluido

Además se han aprobado la adjudicación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del estudio geotécnico de las parcelas municipales situadas entre las calles Virgen de las Viñas y Virgen de los Santos de Ciudad Real por importe de 4.479,25 euros. En estas parcelas es donde irán ubicados el nuevo Centro Social del Barrio del Pilar y un edificio de usos múltiples.

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