jueves 28.05.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la compra de varios aparatos para el control acústico

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria de Navidad por 29.500 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición de 13 escáneres para la Oficina de Atención al Ciudadano y una fuente sonora y máquina de impactos para el control de ruidos en la ciudad, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) '0Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', cofinanciada con Fondos FEDER.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha detallado cómo dentro del OT 2, y de la Línea de Actuación 1 Plataforma Ciudadana de Gobierno Abierto y Administración Electrónica, se ha aprobado la compra de 13 escáneres con destino en la Oficina de Atención a la Ciudadanía por importe de 3.303,30 euros IVA incluido al Grupo Dinfor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Estos 13 escáneres se instalarán en el Registro Municipal, ubicado en el Mercado de Abastos, en consonancia con la implementación del registro telemático, que es una parte de la administración electrónica", ha señalado, para añadir que "el registro es el primer paso de la ciudadanía en su relación con el Ayuntamiento".

A ello ha añadido que ya hay algunos sujetos que están obligados a realizar todos los trámites de forma telemática, y para los que no (particulares, vecinos y algunos sujetos) esos escáneres, que son compatibles con el SIGEM, que es el sistema que utiliza el Ayuntamiento y la Diputación, "van a mejor los tiempos de espera en la propia oficina del Registro".

También se han adquirido una fuente sonora omnidireccional y una máquina de impactos solicitados desde la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, dentro del OT6 y de la Línea de Actuación 4 "Ciudad Real sin ruidos", para la realización de mediciones.

Con el Mapa de Ruido que está casi finalizado, estas máquinas que medirán en locales ese ruido son muy importantes para el control acústico de locales e instalaciones, y que viene a completar ese Mapa de Ruidos. Estos aparatos técnicos se han adquirido a la empresa GEA QUALITY S.L.U. por importe de 10.248,94 euros.

"Para quienes no creían en la EDUSI, y quienes criticaban esta financiación que viene de Europa y que van a transformar la ciudad, vamos dando pasos que son importantes y que van a repercutir en la ciudad tanto en la relación con los ciudadanos, como en la calidad medioambiental y de ruido en Ciudad Real", ha subrayado.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e Instalación de la Iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2019 a José Luis Hernández García por importe de 29.500 euros, más IVA.

La iluminación está prevista que comience el 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020, en horario general de 18.00 a 23.00 horas. Los sábados de diciembre y de enero, así como el Puente de la Constitución (6, 7 y 8 de diciembre) será de 18.00 a 1.00 horas y los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 18.00 a 4.00 horas.

Se decorarán la fachada del Ayuntamiento, la plaza trasera del Consistorio, Plaza del Pilar, la calle Alarcos Peatonal, Jardines de San Pedro, el Templete y los Jardines del Prado, Paseo del Prado, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, las calles Lanza, Paloma, Toledo (1° tramo desde calle Calatrava hasta Diputación), Calatrava (1° tramo y 2° tramo hasta Colegio San José) y Ciruela, el Museo Provincial, y las calles Cruz, General Aguilera, Postas y Alfonso X El Sabio.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el pago de los costes de procurador y abogado, en el procedimiento judicial con sentencia absolutoria contra Frasi López por las luces de Navidad del año 2014, por importe de 4.200 euros. Martínez ha reconocido que en la legislatura pasada tanto el Grupo Socialista como Unidas Podemos, tenían "dudas sobre la legalidad o la seriedad de ese contrato".

Así, se realizó una comisión, se llevó a los tribunales y ya aclarado el asunto "lo que debe tomar nota el Grupo Popular es que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora lleva haciendo desde junio de 2015, es de la transparencia, la honradez, la seriedad, mesas de contratación donde están todos los grupos municipales, donde está toda la información en el perfil del contratante, donde los grupos municipales están en la Junta de Gobierno Local y pueden ver todos los expedientes y todos los archivos. Eso es una buena gestión de la política municipal, y el PP tendría que tomar cuenta de ello".

PROGRAMAS DE MANO

También desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado la adjudicación de los trabajos de impresión y edición de revistas y programas de mano de Navidad, Carnaval, Pandorga y Feria. En total se imprimirán 17.000 unidades por parte de Editorial MIC SL, que gestionará la publicidad, y ofrecerá 2.300 euros de aportación económica para las actividades de la Concejalía de Festejos.

Desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la facturación a la mercantil Aquona por el suministro de agua potable y saneamiento entre los meses de julio a septiembre de 2019 por importe de 755.748,94 euros.

Además, desde la Concejalía de Juventud se ha aprobado la primera actividad del 22º Festival Corto Ciudad Real, la convocatoria del concurso para la selección del cartel anunciador, que estará dotado con 300 euros y trofeo. Los interesados en participar en la elaboración del cartel podrán hacerlo de 11 de diciembre al 13 de enero, plazo en el que estará abierta la recepción de obras.

El día 14 de enero tendrá lugar el fallo del jurado, y el cartel ganador se presentará a finales de enero en rueda de prensa. En la Gala de Clausura del Festival se hará entrega al ganador del cheque y del trofeo. Las bases están en la web municipal www.ciudadreal.es.

Más información en vídeos 
Comentarios