lunes 6/12/21

Aprobado el proyecto de urbanización de la primera fase del polígono industrial 'Oretania'

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real hace un llamamiento a la responsabilidad: "El objetivo es que los contagios sean cero"
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado sobre la aprobación del proyecto de urbanización de la primera fase del polígono industrial 'Oretania'
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado sobre la aprobación del proyecto de urbanización de la primera fase del polígono industrial 'Oretania'

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de urbanización de la primera fase del Polígono Industrial "Oretania", promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, esta primera actuación del polígono industrial contempla la ejecución de 135.000 metros cuadrados en el extremo noreste y permitirá disponer de 95.000 metros cuadrados de suelo industrial y 24.000 metros cuadrados de equipamientos; el resto de superficie corresponde con el viario necesario, y la conexión con la N-430.

El presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución se ha estimado en 18 meses.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que este miércoles es "un día importante para nosotros" y ha recordado el compromiso adquirido por el director de Sepes, Alejandro Soler, en su visita a Ciudad Real, "porque este proyecto es esencial".

Zamora ha dicho que "ha sido difícil, pero hoy es una realidad" y ha recordado que sigue habiendo muchas empresas interesadas en Ciudad Real capital, pero "es difícil decirles que se instalen y cuando preguntan dónde, no poder ofrecer suelo".

El Polígono "Oretania" en toda su extensión tendrá más de un millón de metros cuadrados, por lo que se irán haciendo fases en función de la demanda de las empresas, "porque lo que no queremos son polígonos vacíos", ha resaltado la primera edil.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido muchos problemas para llegar hasta aquí, porque la tramitación estaba paralizada y la Declaración de Impacto Ambiental caducada, por lo que han tenido que reiniciar todo el procedimiento y pedir todos los informes sectoriales a todas las administraciones como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Medio Ambiente y las compañías suministradoras que van a dotar de servicios al polígono y, por fin, tienen ya todos los informes favorables para su aprobación.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, por su parte, ha valorado la aprobación de este proyecto y la oportunidad de desarrollo que supone para la ciudad.

Los terrenos objeto del proyecto de urbanización se encuentran separados del casco urbano de Ciudad Real por el ramal de enlace de la autovía A-43 con la carretera N-430 y situados junto a terrenos edificados con instalaciones industriales que quedan al otro margen de la N-430.

Limitan al norte con la carretera N-430 y la Vía Pecuaria "Colada del Camino de la Mata", al sur con la autovía A-43, al este con el Camino de la Torre, que es límite con el término municipal de Miguelturra, y al oeste con el ramal de enlace de la autovía A-43 con la N-430.

La superficie total delimitada como Sector Industrial de Ciudad Real contempla la promoción de 1.101.850 metros cuadrados.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

En otro orden, la alcaldesa de Ciudad Real ha recordado la importancia de no bajar la guardia durante la pandemia y ha hecho un llamamiento a los ciudadrealeños a la "responsabilidad y la prudencia".

El objetivo del Gobierno es que los "contagios sean cero y que no tengamos gente contagiada", ha dicho Zamora en rueda de prensa.

"Mi mensaje no varía de cara a pedir responsabilidad y siempre será el mismo tanto con 1.000 casos como con 100", ha comentado Zamora, quien ha añadido que es "motivo de tranquilidad" que haya bajado el número de contagios.

La alcaldesa también ha recordado que se han llegado tener más de 1.000 casos por cada 10.000 habitantes y que hoy se ha anunciado que en la provincia hay una incidencia de 200 casos. Zamora ha recalcado que su mensaje no cambiará hasta tener "contagios cero", por lo que, "no podemos estar felices y decir que esto ya se ha acabado" hasta que esto ocurra.

Zamora ha dicho que se ha demostrado que las medidas adoptadas por la Junta "han dado sus frutos" y ha recordado que los locales, a partir de este miércoles estarán abiertos hasta las 23.00 horas, por lo que los negocios tendrán más "margen de actividad", al tiempo que ha mencionado al sector de la hostelería y ha dicho que la mayoría "está trabajando con mucha responsabilidad".

Comentarios