martes 25/1/22

Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere dos nuevos autobuses urbanos por 529.000 euros

También se ha aprobado el proyecto de adecuación del espacio público comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la estrategia Edusi
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes la compra, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Ciudad Real 2022 Eco-integrador (Edusi), de dos autobuses por un importe de 529.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta inversión con la que se adquirirán dos autobuses urbanos con tecnología híbrida, a la empresa King Long Buses España KL Buses S.L., según ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, en un comunicado de prensa.

También se ha aprobado el proyecto de adecuación del espacio público comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la estrategia Edusi.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la línea de actuación 5, en el proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar.

Tiene una base de licitación de 754.649,39 euros y se está desarrollando en dos acciones diferentes, por una parte, un itinerario que conecte la estación del AVE con el casco urbano que ya está prácticamente terminada a falta de recepcionar y por otra, la ordenación y mejora del barrio en el descampado que separa las viviendas de La Esperanza del resto del barrio.

Boadella también ha detallado que se ha aprobado el expediente y pliego para la instalación solar fotovoltaica, destinada a generación eléctrica para autoconsumo en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Una actuación financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, por un valor estimado de 45.302,29 euros más IVA.

También se ha aprobado el expediente y pliego para la instalación solar fotovoltaica en el Mercado Municipal para autoconsumo, con una inversión de 25.619,38 euros más IVA.

En relación con la mejora de las infraestructuras se ha aprobado el proyecto de mejora de eficiencia energética de iluminación interior del Pabellón Quijote Arena, con un valor estimado de 275.369,64 euros más IVA. 

Comentarios