jueves 17.10.2019

Ayuntamiento de Bolaños pide a la CHG que garantice el abastecimiento de agua

Valverde ha señalado que en esta reunión, a la que han acudido también representantes de otros ayuntamientos de municipios de la comarca, han analizado la situación del abastecimiento de agua potable que viven las localidades que se abastecen del Pantano de Vega del Jabalón

Ayuntamiento de Bolaños pide a la CHG que garantice el abastecimiento de agua
Ayuntamiento de Bolaños pide a la CHG que garantice el abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha pedido este lunes a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que garantice el suministro de agua potable a la población en cantidad y calidad suficiente.

Así lo ha dado a conocer este Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado la solicitud al presidente de la CHG, Samuel Moraleda, durante una reunión que han mantenido en Ciudad Real.

Valverde ha señalado que en esta reunión, a la que han acudido también representantes de otros ayuntamientos de municipios de la comarca, han analizado la situación del abastecimiento de agua potable que viven las localidades que se abastecen del Pantano de Vega del Jabalón.

El alcalde de Bolaños ha recordado que "el agua es un elemento catalizador de la riqueza en una localidad como la nuestra, de tradición agrícola y también es clave para fijar población" y ha asegurado que "no vamos a dejar de reivindicar mejoras e infraestructuras que nos la garanticen".

Hace poco menos de un mes se reunieron en Bolaños de Calatrava los representantes del Consorcio de Abastecimiento de Agua de la Vega del Jabalón, para abordar los problemas que podrían sufrir los 40.000 habitantes que se abastecen de esta entidad.

Asimismo, el regidor ha apuntado que la falta de lluvias ha provocado que el pantano de Vega del Jabalón esté por debajo de los siete hectómetros cúbicos, por lo que si no llueve, el agua que queda no garantizará el suministro en un año, por lo que ha considerado que es necesario analizar la situación con la Confederación del Guadiano. 

Más información en vídeos 
Comentarios