Argamasilla de Calatrava espera la licitación de la depuradora en septiembre

El proyecto, para el que el Gobierno regional ha aprobado un gasto de 6,2 millones de euros, se encuentra en tres fases “distintas y paralelas, que son la medioambiental, la parte de expropiaciones y la licitación”, según ha explicado Ruiz

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Argamasilla de Calatrava “podría salir a licitación en septiembre”, ha asegurado el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Ruiz, para quien es “el proyecto más importante esta legislatura”.

El proyecto, para el que el Gobierno regional ha aprobado un gasto de 6,2 millones de euros, se encuentra en tres fases “distintas y paralelas, que son la medioambiental, la parte de expropiaciones y la licitación”, según ha explicado Ruiz.

Ha detallado que primero se está estudiando si es necesario someter el proyecto de la EDAR a estudio de impacto ambiental, por otra parte van las expropiaciones que las hace la empresa pública Tracsa y la siguiente parte es la licitación que esperan salga en septiembre.

Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha tiene que licitar este proyecto, que tiene que “publicarse en el Boletín oficial europeo para que puedan presentarse todas las empresas en ese ámbito y por eso el proceso es más largo”, según Ruiz.

Desde el equipo de gobierno rabanero esperan “que antes de final de año se pueda poner la primera piedra y a partir de ahí los plazos son de 18 meses para la construcción y seis para la puesta en marcha”.

Esta es una de las depuradoras que el gobierno regional construirá esta legislatura, además, retomará la nueva depuradora de Motilla del Palancar (Cuenca), paralizada cuando sus obras se encontraban en marcha, y se acometerá la reforma de la EDAR de Villalba del Rey, también en la provincia de Cuenca. 

Comentarios