martes 22/9/20

Ayuntamiento aprueba el proyecto de construcción de la Ronda Norte de Ciudad Real

Este proyecto permitirá la construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 en la rotonda de "Ante Rocín" y la CR-2112 en la Avenida de los Descubrimientos

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de construcción de la Ronda Norte de Ciudad Real, con un presupuesto base de licitación de 703.240 euros.

Así lo ha explicado la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien ha recordado que esta obra está incluida en el Plan de Modernización "Ciudad Real 2025", que será una realidad en el 2019.

Este proyecto permitirá la construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 en la rotonda de "Ante Rocín" y la CR-2112 en la Avenida de los Descubrimientos.

Así, se ha previsto las comunicaciones necesarias entre estas vías y una rotonda en el carreterín de la Atalaya para regular el tráfico en la zona, ha indicado la portavoz municipal.

Martínez ha señalado que este cierre incrementará la descongestión del tráfico pesado por el centro de Ciudad Real y da respuesta a una demanda de los vecinos, ya que "este tráfico pasaba por calles que no estaban preparadas para ello, con el correspondiente ruido y deterioro en el firme".

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por un valor estimado de 182.858 euros más IVA, para el arreglo de esta arteria de la ciudad.

También en clave urbanística se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de Pabellón Polideportivo y vestuarios en Las Casas por un valor estimado de 398.305 euros más IVA.

También se ha aprobado la liquidación de agua de Aques y Edar correspondiente al segundo trimestre de este año por 666.380 a favor del Ayuntamiento.

En materia de compras, se ha aprobado la adquisición de material técnico de sonorización para el Teatro Quijano por importe de 15.644 euros a la empresa Control Audiovisual SL, y del montaje y suministro de mamparas a la empresa Arquintería por 6.160 euros más IVA. 

Más información en vídeos 
Comentarios