Ayuntamiento de Alcázar de San Juan prorrogará el presupuesto de 2016

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, va a firmar un decreto para prorrogar el presupuesto de 2016 después de que Equo y PP se negaran a desestimar la alegación de una trabajadora de la antigua Fundación Municipal que reclama unos complementos salariales.

El Ayuntamiento ha informado de que en el pleno de este lunes la alcaldesa anunció esta decisión tras interrumpir la votación de las alegaciones y de la aprobación definitiva del presupuesto de 2017.

Este tema quedó sobre la mesa porque la Ley de Haciendas Locales prohíbe aprobar un presupuesto con déficit inicial y es lo que hubiese ocurrido si se admite a trámite la alegación de la trabajadora, según advirtió el interventor municipal.

El voto de Equo en contra de la desestimación se produjo después de un debate en el que adelantaron que no votarían a favor de la aprobación del presupuesto de 2017 por decisión de su asamblea, ya que no tenían la "certeza" de que se haya enviado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha el expediente completo para su dictamen sobre la anulación del pleno en el que se inició la privatización de Aguas de Alcázar.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Gonzalo Redondo, explicó que el 9 de diciembre se remitieron los primeros informes al Consejo Consultivo y unos días después se mandó la documentación complementaria, tal y como demuestran los números de registro de salida de los documentos facilitados por la Secretaría Municipal.

Tras interrumpir la votación, la alcaldesa adelantó que prorrogará los presupuestos de 2016 para no bloquear la actividad del Ayuntamiento en tanto se aprueba el documento económico de este año porque "no podemos esperar a ver si 20 personas de la asamblea de Equo tienen otra ocurrencia y vuelven a paralizar los presupuestos de 2017".

Melchor criticó que Equo dudara de los informes realizados por técnicos municipales "cargándose" la negociación colectiva con los sindicatos y unos presupuestos con partidas para "ayudar a las personas" mediante políticas activas de empleo, los fondos de cooperación al desarrollo, las ayudas y becas a escolares, escuelas deportivas o colectivos de la localidad.

Igualmente insistió en que el equipo de Gobierno "está cumpliendo todos los compromisos reclamados por Equo para abstenerse en la aprobación de presupuestos y reiteró su "firme compromiso personal" con la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar, que está en incluida en el programa electoral del PSOE.

Comentarios