domingo 29.03.2020

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pedirá un grado superior de FP de enoturismo

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrado en el Consistorio
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrado en el Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acordado por unanimidad proponer la creación de un grado superior de Formación Profesional (FP) de enoturismo, que actualmente no existe en España.

El acuerdo fue adoptado en el pleno que celebró anoche la Corporación municipal, al aprobar por unanimidad una moción institucional en la que se plantea solicitar la creación de una nueva familia educativa, de grado superior, para formar a profesionales del sector enoturístico, según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Con esta propuesta, que fue presentada por la Alcaldía de Alcázar de San Juan, el municipio se suma a la iniciativa de crear una rama que no existe dentro de la Formación Profesional española y que constituye una demanda del sector.

Es una iniciativa de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que está presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y que será presentada en los ayuntamientos de los 550 municipios que la integran.

Más información en vídeos 
Comentarios