Ayuntamiento de Alamillo achaca a un 'hecho puntual' la mala calidad del agua

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alamillo ha expresado su malestar por esta situación, que se traduce en un mal olor y un mal color del agua y la aparición en muchas ocasiones con lodos en suspensión

La alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias (PP), ha asegurado hoy que los problemas de "mala calidad" que presenta el agua destinada al abastecimiento de la población y que ha denunciado hoy el PSOE, se han debido a un "hecho puntual" que nada tiene que ver con un problema global.

En un comunicado de prensa, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alamillo ha expresado su malestar por esta situación, que se traduce en un mal olor y un mal color del agua y la aparición en muchas ocasiones con lodos en suspensión.

El portavoz municipal de los socialistas, Gustavo Sánchez, ha señalado que este mal olor y el mal color del agua es " una problemática que los vecinos se viene soportando desde hace mucho tiempo", por lo que le ha exigido una solución a la alcaldesa.

Sin embargo, en declaraciones a Efe, la alcaldesa de Alamillo ha asegurado que la situación está "controlada" después de que hace unos días, la empresa adjudicataria del servicio detectara una reacción a la cloración del agua, que provocó que el agua tuviera una condiciones que no eran las mejores.

"Los cambios bruscos de temperatura", ha señalado la regidora, "según los técnicos es lo que ha estado detrás de este hecho puntual, al que se le ha dado una rápida solución limpiando toda la red de abastecimiento para que el agua vuelva a suministrarse en las condiciones adecuadas", ha dicho.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en los últimos años en mejorar las condiciones del agua y del abastecimiento a la población, y un ejemplo de ello, es la instalación de un nuevo decantador que contribuya a mejorar la calidad del agua que procede del presa de la "Fuente del Gato".

Ha indicado que el problema de la calidad del agua no es algo nuevo en este municipio, por el que han pasado otras corporaciones municipales gestionadas tanto por el PSOE como por el PP.

La solución definitiva a este problema, ha señalado, vendría a través de la puesta en marcha del suministro desde la presa de "La Colada", el proyecto que pretendía abastecer de agua a toda la comarca de Almadén, y que sigue paralizado después de años.

El PSOE, en su comunicado, ha señalado que "esta situación está acabando con la paciencia de los habitantes de la localidad y de aquellos que se desplazan para pasar unos días de vacaciones, y más aún si se tiene en cuenta el altísimo precio que están pagando, que es más del doble del que se paga por ejemplo en Almadén".

Y es que, mientras un ciudadano de la cabecera de la comarca paga cada dos meses una media de 45 euros, en Alamillo se paga aproximadamente esa cantidad mensualmente, ha dicho el portavoz socialista.

En este sentido, la alcaldesa de Alamillo le ha recordado que el precio del agua es consecuencia de un "contrato heredado" por la actual corporación y que firmó el anterior gobierno socialista.

Y ha señalado, también en relación a la petición de los concejales del Grupo Socialista de rescindir el contrato con la empresa suministradora, que hacerlo conllevaría importantes indemnizaciones al Ayuntamiento, pues el contrato firmado tenía una duración de 25 años. 

Comentarios