sábado 19/9/20

Autorizan un planta fotovoltaica en Ciudad Real que producirá 94 gigavatios/hora al año

La regidora ha afirmado que "es un proyecto en el que este equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando" y ha aclarado que "hasta que ha sido una realidad no hemos querido avanzar nada"

Autorizan un planta fotovoltaica en Ciudad Real que producirá 94 gigavatios/hora al año
Autorizan un planta fotovoltaica en Ciudad Real que producirá 94 gigavatios/hora al año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado este lunes conceder la licencia para la instalación de una planta solar fotovoltaica, que tendrá capacidad para generar unos 94 gigavatios hora (GWh) al año, y en la que se prevé una inversión de 27, 4 millones de rusos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer en una rueda de prensa el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de dar la licencia de construcción e instalación solicitada por la empresa Generación Fotovoltaica de Alarcos SLU, para construir una planta de paneles fotovoltaicos que llevará el nombre de Alarcos y ocupará una superficie aproximada de 93 hectáreas.

Esta superficie se extiende por los términos municipales de Ciudad Real, en el que estarán la planta, la subestación y parte de la línea eléctrica, y de la localidad de Poblete, en la que se ubicará la porción restante de la línea eléctrica.

Zamora ha explicado que la producción estimada de la futura planta será de 94 gigavatios hora (GWh) al año, lo que purede satisfacer el consumo de unos 25.000 hogares y ha añadido que la empresa prevé una inversión de 27,4 millones de euros, mientras que el periodo de construcción durará entre 8 y 9 meses.

Asimismo, ha indicado que la planta ya ha obtenido los permisos pertinentes como el informe de impacto ambiental positivo y autorización administrativa previa y de construcción, además de la declaración de utilidad pública y el informe de calificación urbanística, junto con la licencias de obras.

La regidora ha afirmado que "es un proyecto en el que este equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando" y ha aclarado que "hasta que ha sido una realidad no hemos querido avanzar nada", y ha aseverado: "Seguimos apostando por energías renovables y por el medio ambiente, porque estamos convencidos de que la lucha contra el cambio climático es un objetivo, una línea política que tenemos que seguir".

El proyecto Alarcos fue adquirido por Innogy Spain, promotor de energías renovables parte del grupo alemán Innogy SE, al desarrollador de origen murciano Synergia Energy Solutions en mayo 2018.

Más información en vídeos 
Comentarios