Las autoescuelas de Ciudad Real, preocupadas por la huelga de examinadores

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real ha expresado este martes su preocupación por la huelga que van a llevar a cabo en los próximos días los examinadores de tráfico, ante la "la situación crítica" en la que se encuentra el sector.

En un comunicado de prensa, esta asociación ha mostrado su preocupación por esta convocatoria de huelga que será efectiva los días 19, 20 y 21 de junio, más todos los lunes, martes y miércoles de las siguientes semanas hasta finales de julio.

Si la huelga se materializa "supondrá un grave perjuicio para estos centros", ya que es en estas fechas cuando más alumnos tienen y podrían recuperarse económicamente de la grave crisis que vienen sufriendo en los últimos años.

Para la organización empresarial, estas decisiones son muy trascendentes, ya que "son rehenes de los examinadores", tanto ellos como sus alumnos.

Por ello, las autoescuelas de Ciudad Real han decidido estudiar la posibilidad de solicitar y reclamar daños y perjuicios a la Administración central, como ha hecho ya la Asociación de Autoescuelas de Madrid.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real está previsto que secunden la huelga los cinco examinadores que hay actualmente en esta provincia.

La Asociación de Autoescuelas ha advertido sobre la escasez de examinadores, ya que en la actualidad hay el 50 % menos que los que había hace dos años, lo que viene causando "graves perjuicios" a estas empresas, porque faltan examinadores para atender toda la demanda que existe.

Comentarios