Autoescuelas de Ciudad Real podrían echar el cierre de seguir la huelga

Autoescuelas de Ciudad Real podrían echar el cierre de seguir la huelga de examinadores
photo_camera Autoescuelas de Ciudad Real podrían echar el cierre de seguir la huelga de examinadores

Casi un centenar de autoescuelas de la provincia de Ciudad Real se han manifestado este jueves por las calles de la capital manchega para denunciar la situación que vive el sector, por la falta de examinadores para la obtención del permiso de conducir que tiene la Dirección General de Trabajo en Ciudad Real.

Convocados por la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuela, las pequeños empresarios de la provincia han sacado sus coches por las principales calles de la ciudad para mostrar su preocupación por un hecho que está causando graves perjuicios al sector.

Los manifestantes, a lo largo de dos horas, se han movilizado por las calles de Ciudad Real hasta llegar a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde han leído un manifiesto reivindicado al Ministerio del Interior que adopte medidas para incrementar la plantilla de examinadores de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, en declaraciones a los medios de comunicación ha calificado de muy positivo el seguimiento de la manifestación.

Ruiz de la Hermosa ha advertido de que la falta de examinadores está provocando que no se convoquen exámenes suficientes en la provincia para que los aspirantes puedan obtener el permiso de conducir, lo que para las autoescuelas supone "una gran pérdida de negocio".

Esta circunstancia, ha indicado, podría provocar, de no resolverse la situación, que muchas de ellas tuvieran que "echar el cierre" después del verano si la "situación continúa igual".

Ruiz de la Hermosa ha insistido en que una media de 70 alumnos diarios se quedan sin examinar en la provincia por la huelga que llevan a cabo los examinadores en la provincia y en toda España, lo que ha significado que, durante estos días, ya se hayan quedado unos 700 alumnos sin examinar.

Y ha insistido en que "si esto sigue igual", las autoescuelas, que son pymes "y de carácter familiar" lo van a pasar "muy mal" e incluso ha augurado que puede ser "el final de estos negocios".

Por ello ha pedido sensibilidad a todas las partes implicadas, porque los grandes perjudicados, además de las autoescuelas, "son los alumnos, que no pueden obtener su permiso de conducir, que en muchos casos son para ellos una salida profesional".

La situación de las autoescuelas, tras pasar de 10 a 5 examinadores en la provincia, "es límite" por lo que ha dicho que se ven en "la necesidad de realizar este tipo de acciones, con el fin de concienciar a todos y que haya una solución urgente".

Finalmente, ha recordado que en estas fechas es cuando las autoescuelas tienen un mayor pico de trabajo, que se está perdiendo, lo que, unido a ya una situación difícil durante los años anteriores debido a la crisis económica, "ha supuesto que el sector esté pasando por su momento crítico".

Comentarios