jueves 02.04.2020

La Audiencia de Ciudad Real juzgará a dos hombres por traficar con drogas

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 25 de enero a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, para los que el fiscal pide cinco y cuatro años de prisión, respectivamente.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los dos acusados, W.D.A.R. y E.P.A, se dedicaban a la venta de droga a terceras personas en Ciudad Real, tanto en los domicilios en los que residían como en el exterior.

Los hechos se remontan a noviembre del 2016 cuando E.P.A. se dirigió al domicilio de W.D.A.R. con el objeto de aprovisionarse de cocaína.

Una vez en el mismo W.D.A.R. le entregó un paquete con esta sustancia y después fue interceptado en la Puerta de Toledo por agentes de Policía Nacional, que hallaron en su poder un paquete que contenía 197,08 gramos de cocaína con una riqueza media del 83,2 %.

Tras la detención del primer acusado, fue detenido el segundo, procediéndose entonces al registro de los domicilios de ambos, donde se encontraron distintas cantidades de cocaína y se intervinieron elementos destinados a la adulteración de la cocaína y varias básculas de precisión. EFE

El fiscal considera a los dos encausados autores de un delito contra la salud pública referido a sustancia que causa grave daño a la salud por los que pide que sean condenados a cuatro años de prisión, aunque en el caso de W.D.A.R. eleva la petición de pena a cinco años de cárcel al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia.

Más información en vídeos 
Comentarios