La asociación de taxistas de Ciudad Real denuncia el impago de transporte escolar

Desde que comenzó el curso escolar 2019-2020, en el mes de septiembre, la mayoría de taxistas que realizan las rutas de transporte escolar no han recibido pago alguno por sus servicios, sin más explicación por parte de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de que existen problemas de gestión

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (Aptcr) ha denunciado este jueves la "lamentable" situación que están padeciendo los taxistas que hacen las rutas de transporte escolar de la provincia ante el impago de los servicios por parte del Gobierno regional.

Desde que comenzó el curso escolar 2019-2020, en el mes de septiembre, la mayoría de taxistas que realizan las rutas de transporte escolar no han recibido pago alguno por sus servicios, sin más explicación por parte de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de que existen problemas de gestión.

Así lo ha indicado en un comunicado de prensa en el que ha asegurado que este hecho deja a los taxistas proveedores del servicio de transporte escolar con un déficit notable, "tanto que algunos han manifestado la insoportable situación económica que están sufriendo, teniendo que llegar a solicitar financiación bancaria para mantener un servicio" que acumula cinco meses sin cobrar.

Esta situación no sólo afecta a los gastos ordinarios, sino también a los impuestos, ya que tendrán que liquidar un IVA que "aunque está facturado y declarado, no está cobrado, agravando aún más la situación de pequeñas empresas y autónomos del sector que dependen en gran medida de estos contratos para su supervivencia, en especial, los de las zonas rurales".

Los taxistas han asegurado que "en numerosas ocasiones" se ha reclamado el abono de todas las facturas pendientes tanto a la Consejería como a la Delegación en Ciudad Real, que "no han dado ninguna opción de que se puedan hacer pagos hasta entrado febrero", con lo que sería acumular una facturación de 6 meses, "algo insoportable para un autónomo", ha lamentado.

"Los motivos aducidos son la tardanza de intervención en la liberación de pagos, problemas de gestión ante la falta de personal y la paralización del programa informático por mantenimiento", que, ha concluido la asociación, "no deberían afectar a quienes están desarrollando puntualmente el servicio".

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