Asociación de Autoescuelas rechaza la actitud de la profesora denunciada

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real rechaza la actitud de la profesora de una autoescuela que fue denunciada por la Guardia Civil al superar la tasa de alcoholemia cuando realizaba su función de enseñanza de la conducción en Puertollano.

En un comunicado de prensa, esta asociación considera "desafortunada" la actuación de la profesora, al tiempo que señala que se trata de un hecho aislado que no debe poner en entredicho la actuación profesional diaria que viene realizando el colectivo de profesores de autoescuela.

La asociación advierte de que los profesionales son conscientes de que ante sus alumnos, en su mayoría jóvenes de 18 a 20 años, "debemos ser un ejemplo a seguir y velar por inculcarles los principios básicos de la seguridad vial, que más tarde utilizarán en su vida cotidiana".

También rechaza cualquier actitud que pueda poner en peligro la vida de los alumnos y la de los demás.

La infracción a la profesora fue detectada cuando efectivos del Subsector de Tráfico efectuaron las pruebas de verificación de alcoholemia a la profesora de una autoescuela tras sufrir un accidente de circulación a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera CR-502 (Puertollano-Mestanza), mientras daba clases ade conducir a un alumno.

Como resultado de esta prueba se detectó que la docente, que estaba a cargo de los mandos auxiliares del vehículo, arrojaba una tasa de alcoholemia de 0'39 y 0'38 miligramos por litro, por lo que fue denunciada por haber cometido una infracción muy grave. 

Comentarios