Afanion retoma en Ciudad Real el proyecto de Atención de Secuelas a niños con cáncer

La Fundación Globalcaja posibilita la reactivación de un servicio interrumpido durante la pandemia, que mejora la calidad de vida de los menores afectados por una enfermedad oncológica
Afanion retoma en Ciudad Real el proyecto de Atención de Secuelas a niños con cáncer
photo_camera Afanion retoma en Ciudad Real el proyecto de Atención de Secuelas a niños con cáncer

La Fundación Globalcaja Ciudad Real y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) han unido fuerzas para ayudar a los menores afectados por una enfermedad oncológica, y con el apoyo de la fundación se va a reactivar el servicio de atención a las secuelas de los pacientes.

El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres, y la vicepresidenta de Afanion en la provincia, Isabel Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración para recuperar esta iniciativa que Afanion suspendió provisionalmente como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia, ha informado la entidad en nota de prensa.

El proyecto comenzó en el año 2016 y ofrece una atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas. En concreto, se trabaja en las áreas de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, rehabilitación cognitiva, terapia visual y actividad física adaptada.

A finales de 2020, y en el marco de las diversas medidas adoptadas para garantizar la viabilidad económica de la Asociación, se paralizó el desarrollo de esta iniciativa.

Comentarios