martes 7/12/21

Ratifican las bases de la convocatoria de 26 plazas de bombero en Ciudad Real

El Consorcio da luz verde también al presupuesto para 2022 que asciende a 18,82 millones de euros y que contempla un 2% de subida salarial
Ratifican las bases de la convocatoria de 26 plazas de bombero en Ciudad Real
Ratifican las bases de la convocatoria de 26 plazas de bombero en Ciudad Real

La Asamblea del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado este martes las bases de la convocatoria del concurso-oposición por el que se ofertan las 26 plazas de bombero incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021.

Con la aprobación de estas bases, que ya contaron con el respaldo de la Comisión Paritaria, en la que están representados sindicatos y ayuntamientos, se posibilita el continuar con el proceso de Oferta Pública de Empleo, toda vez que se resolvió el concurso de traslados a principios de este mes por acuerdo del Consejo de Administración, ha informado este martes el SCIS en un comunicado.

El presidente del SCIS, Julián Nieva, ha asegurado que las 26 plazas para bomberos y bomberas reforzarán el servicio en los distintos parques de la provincia".

Y ha recordado que se ofertarán plazas en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

La provisión de nuevos bomberos ha sido uno de los puntos más destacados de la asamblea que se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real, en la que se ha dado también el visto bueno al presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 18,82 millones de euros.

Se trata de un presupuesto similar al de 202, con un incremento del 2 %, ya que contempla una subida tanto de salarios como de primas por este mismo porcentaje, según el presidente, que ha afirmado que "hoy hemos dado luz verde a un documento que nos permite avanzar en el objetivo de fortalecer al Consorcio y que revela el fuerte compromiso con las vías productivas de diálogo con la parte social".

También ha destacado que, por primera vez en la historia, los presupuestos se dotan con una partida de 250.000 euros destinados a indemnizar al personal laboral por jubilación anticipada.

Por último, la Asamblea ha dado su visto bueno a un expediente de modificación de crédito de 1,34 millones de euros con cargo al remanente de tesorería de 2021, montante que se destinará a equipamiento de los parques de bomberos.

Comentarios