sábado 04.07.2020

Asaja urge el acondicionamiento del Camino del Cirujano, en Tomelloso

La organización agraria atribuye a la “inoperancia de los responsables políticos” la falta de actuación sobre esta vía de comunicación tan importante para los viticultores de la zona, pese a las “falsas promesas realizadas”

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha lamentado que, pese a las promesas de la Administración, el Camino del Cirujano, en Tomelloso (Ciudad Real) siga sin arreglar y obligue a los agricultores a afrontar una nueva vendimia con las dificultades y peligro que entraña su mal estado.

En un comunicado, la organización agraria atribuye a la “inoperancia de los responsables políticos” la falta de actuación sobre esta vía de comunicación tan importante para los viticultores de la zona, pese a las “falsas promesas realizadas”.

Al respecto, ha señalado que tras numerosas prórrogas de los trabajos, el último compromiso adquirido fue que las máquinas comenzarían a trabajar antes de finalizar el año 2019 y el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ya aprobó una partida presupuestaria excepcional para acometer el arreglo del camino.

Asaja ha recordado que el acondicionamiento de este camino rural es una reivindicación de los agricultores de La Mancha que se remonta ya al año 2016, y que desde entonces su estado ha ido empeorando, pese a ser una estratégica arteria, de casi 17 kilómetros, que vertebra la comarca.

Por ella transitan miles de agricultores de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, y su tráfico se intensifica durante la vendimia.

Más información en vídeos 
Comentarios