viernes 10.07.2020

Asaja urge a abonar pagos pendientes a jóvenes incorporados en 2016 y 2018

ASAJA recuerda lo fundamental que es el relevo generacional del campo para nuestra tierra, un sector que genera una gran riqueza para la región y le hace frente al preocupante despoblamiento rural
Asaja urge a abonar pagos pendientes a jóvenes incorporados al campo en 2016 y 2018
Asaja urge a abonar pagos pendientes a jóvenes incorporados al campo en 2016 y 2018

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha exigido a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que abone con urgencia los pagos pendientes a los jóvenes agricultores y ganaderos.

En un comunicado, Asaja ha explicado que todavía está pendiente el primer pago a los incorporados en la convocatoria de 2018 y el segundo pago a los que lo hicieron en 2016, y ha recordado que el 75 % de estos fondos provienen de la Unión Europea y solo el 25 % restante es dinero que pone la administración regional y central.

Los jóvenes que se han incorporado al sector han trasladado a la organización agraria su “crispación” porque están al límite ante esta situación, máxime “cuando la Consejería de Agricultura anuncia el pago para una fecha determinada y éste no llega”, ha señalado.

Este hecho genera graves perjuicios para los agricultores y ganaderos que gestionan su explotación contando con la liquidez anunciada en fecha, teniendo que acudir a financiación externa, con los problemas derivados que esto genera.

Asaja entiende que los dos últimos meses han sido complicados para la administración por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, pero esta situación precede a las dificultades del coronavirus y ha recordado que “el campo no ha parado y que los agricultores y ganaderos han demostrado una gran solidaridad y un impecable compromiso y responsabilidad”.

Asimismo, ha recordado lo fundamental que es el relevo generacional para el campo de la región, ya que es un sector que genera una gran riqueza para la comunidad autónoma y hace frente al preocupante despoblamiento rural.

Más información en vídeos 
Comentarios