martes 29/9/20

Asaja pide medidas para garantizar la seguridad en los pasos a nivel sin barreras

Imagen de archivo de un accidente reciente en un paso a nivel en la provincia de Ciudad Real que costó la vida a dos personas
Imagen de archivo de un accidente reciente en un paso a nivel en la provincia de Ciudad Real que costó la vida a dos personas

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha reivindicado medidas que mejoren la seguridad de los agricultores y ciudadanos, en general, que transitan frecuentemente por los pasos a nivel sin barrera.

La organización agraria ha hecho esta petición para evitar accidentes mortales como el que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en un paso a nivel sin barreras de la línea férrea Alcázar de San Juan-Almagro, en el que fallecieron un agricultor y su empleado, ambos vecinos de Bolaños (Ciudad Real), ha informado Asaja.

Desde la organización agraria reivindican actuaciones y medidas que mejoren la seguridad de todos los que, con sus diferentes vehículos -automóviles, tractores, maquinaria agrícola y motocicleta- transitan habitualmente por estas zonas de elevado riesgo.

Por ello, y ante la existencia de diferentes pasos a nivel sin barrera en toda la provincia de Ciudad Real, solicitan la implicación de las diferentes administraciones para iniciar actuaciones que eviten accidentes y muertes.

Asaja considera fundamental que en España se mejoren estas infraestructuras ferroviarias para reforzar la seguridad en los pasos a nivel sin barrera y, por ello, urge a las administraciones competentes a actuar cuanto antes.

En este sentido, la organización agraria solicitará en las próximas semanas a los diversos representantes políticos reuniones para analizar este problema, cuya preocupación ya han trasladado al alcalde de Bolaños.

Más información en vídeos 
Comentarios