lunes 25.05.2020

Asaja pide arreglo urgente de camino que afecta a cuatro municipios de Ciudad Real

Esta importante arteria de La Mancha "sigue intransitable a escasas fechas de que comiencen a circular tractores y remolques cargados con millones de kilos de uva", ha denunciado Asaja
Asaja pide el arreglo urgente de un camino que afecta a cuatro municipios de Ciudad Real
Asaja pide el arreglo urgente de un camino que afecta a cuatro municipios de Ciudad Real

Asaja ha lamentado que el Gobierno regional no haya cumplido su compromiso de arreglar antes del inicio de la campaña de vendimia el 'Camino de cirujano' que transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso, en Ciudad Real.

En un comunicado, la organización agraria ha recordado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se comprometió en plena campaña electoral, en una visita a Tomelloso, a acometer y terminar el arreglo del camino antes del inicio de la nueva campaña de la vendimia.

Sin embargo, esta importante arteria de La Mancha "sigue intransitable a escasas fechas de que comiencen a circular tractores y remolques cargados con millones de kilos de uva", ha denunciado Asaja. 

La organización patronal agraria ha agregado que desde tiempo lleva reclamando el adecentamiento de este importante camino rural para el sector agroalimentario ante la Administración regional y la Diputación de Ciudad Real, ya que afecta a los agricultores propietarios de más de 9.000 hectáreas.

Se trata de 16 kilómetros por los que circulan diariamente cientos de vehículos de agricultores que sufren los numerosos baches y socavones que hay en la vía, una situación que empeora en época de vendimia al incrementarse notablemente el tránsito y con él los problemas para atravesarlo.

Ante esta situación, Asaja ha apremiado a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y a los responsables políticos que "afronten sus responsabilidades y compromiso", ha comentado el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, quien ha exigido que "se den instrucciones para que las obras se realicen urgentemente, porque estamos a las puertas de la campaña de la vendimia".

Y ha advertido que "no hay marcha atrás y la palabra de un presidente no puede quedar en entredicho", por lo que "si no se acometen estos trabajos los agricultores de Tomelloso y Asaja tendremos que salir a la calle a reivindicar, con acciones de protesta, el arreglo integral de esta importante infraestructura agraria".

Rodríguez ha recordado que "la Diputación dedicó financiación para las obras, pero no se han acometido por una mala gestión administrativa, algo inconcebible dada la importancia que tiene este camino para miles de agricultores", ha apostillado. 

Más información en vídeos 
Comentarios