martes 17/5/22

ASAJA pide analizar los problemas que crea el jabalí en maizales del Bullaque

ASAJA va a pedir mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno para analizar los problemas que se están produciendo en los cultivos de maíz de la comarca del río Bullaque por el aumento de ejemplares de jabalí

ASAJA pidió analizar los problemas que crea el jabalí en maizales del Bullaque
ASAJA pidió analizar los problemas que crea el jabalí en maizales del Bullaque

ASAJA va a pedir mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno para analizar los problemas que según la organización agraria se están produciendo en los cultivos de maíz de la comarca del río Bullaque por el aumento de ejemplares de jabalí.

Según señaló Asaja en un comunicado, los agricultores, que mantuvieron una reunión con el secretario general de la organización, Florencio Rodríguez, le expresaron su preocupación por la afección de sus cultivos como consecuencia de los daños que producen los jabalíes cuando buscan alimento entre los maizales.

Esta circunstancia, comentó Rodríguez, está provocando una gran preocupación en municipios como Porzuna, El Robledo, El Torno o Pueblo Nuevo del Bullaque.

En estos municipios, el número de jabalíes se ha incrementado en los dos últimos años de forma importante, ya que las nuevas plantaciones leñosas que se encuentran en los alrededores, concretamente nuevas choperas, le está sirviendo de refugio.

Por ello, desde ASAJA, y ante los problemas que se puedan derivar de actuaciones aisladas, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la celebración de una reunión para analizar esta problemática e intentar buscar soluciones ordenadas y planificadas para atenuar los daños y disminuir el número de animales en los próximos años.

En este sentido, ASAJA subrayó que será indispensable también contar con la intervención de las Administraciones que tengan competencia en este asunto.

ASAJA pide analizar los problemas que crea el jabalí en maizales del Bullaque
Comentarios