Asaja pide a administraciones atajar problema de asentamientos de temporeros

La organización agraria ha recordado que lleva muchos años informando a los agricultores sobre la obligatoriedad de cumplir todos los requisitos legales y administrativos a la hora de contratar a los temporeros, y ha constatado que “en un grado altísimo hacen las cosas adecuadamente”

Asaja de Ciudad Real, ante la aparición de asentamientos de temporeros en diversas localidades de Ciudad Real, ha pedido a las administraciones que aborden “con seriedad y rigurosidad un problema social que se repite cada verano en la provincia”.

En un comunicado, la organización agraria ha recordado que lleva muchos años informando a los agricultores sobre la obligatoriedad de cumplir todos los requisitos legales y administrativos a la hora de contratar a los temporeros, y ha constatado que “en un grado altísimo hacen las cosas adecuadamente”.

Además, ha reiterado que ofrecen a sus asociados todos los servicios de asesoramiento e información necesarios para ello: laborales, jurídicos y de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Asaja ha lamentado la mala imagen pública que estos asentamientos generan en el sector socioeconómico más importante de la provincia, así como las condiciones de vida de sus pobladores, donde se incluyen menores de edad. 

Ante esta situación, ha instado a las administraciones públicas a que pongan en marcha planes para erradicarla y coordinen las actuaciones para poner fin “a un problema social que cada verano se registra en La Mancha”, y se ha puesto a su disposición para buscar soluciones conjuntas. 

Comentarios