lunes 29/11/21

Diez mil personas han visitado la exposición "Ciudad Real VI Centenario"

Presentación del catálogo “Ciudad Real VI Centenario. Una ciudad en la historia” que recopila fielmente el contenido de la exposición
Diez mil personas han visitado la exposición "Ciudad Real VI Centenario"
Diez mil personas han visitado la exposición "Ciudad Real VI Centenario"

Más de 10.000 personas han visitado ya la exposición 'Ciudad Real VI Centenario. Una ciudad en la historia' que se inauguró el pasado 30 de abril y que finaliza el próximo 2 de noviembre en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad, Eva María Masía, ha asegurado este jueves que la muestra ha sido "todo un éxito" teniendo en cuenta las restricciones que ha habido durante la pandemia.

La edil ha hecho estas reflexiones durante la presentación del catálogo de la exposición que recopila fielmente su contenido.

En el catálogo se hace un recorrido completo por la historia de Ciudad Real, desde sus orígenes hasta el presente de una manera accesible y didáctica.

Así se refleja en la exposición, donde se ha puesto de relevancia el desarrollo físico, económico, político y social de Ciudad Real, desde su fundación por parte del Alfonso X de Castilla, llamado "el Sabio", hasta este año se conmemora el octavo centenario de su nacimiento.

Entre los objetos que se han podido encontrar en la muestra se encuentran urnas funerarias ibéricas, pertenecientes a Alarcos, exvotos ibéricos, puntas de lana y cerámicas almohades, la Carta Puebla de 1255, un códice de las Cantigas de Santa María, un azulejo judío, una estela funeraria, un libro de acuerdos del Ayuntamiento del siglo XVI o los bustos de Don Quijote y Sancho realizados por García Coronado, así como una gran maqueta de Ciudad Real en el año 1850.

Comentarios