domingo 31.05.2020

La Armada confía a Tecnobit la renovación de optrónica de patrulleras y fragatas

La compañía era ya el actual contratista seleccionado por la Armada para el Acuerdo Marco para el servicio de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electrópticos multisensor y equipos asociados, y suma ahora este nuevo contrato ampliable
La Armada confía a Tecnobit la renovación de optrónica de patrulleras y fragatas
La Armada confía a Tecnobit la renovación de optrónica de patrulleras y fragatas

La compañía Tecnobit-Grupo Oesía ha conseguido la adjudicación del contrato de renovación de los equipos electrópticos de la Armada, destinados a los patrulleros 'Serviola' y a las fragatas 'Santa María', por un importe de 1,3 millones de euros para la primera fase hasta 2021.

La compañía era ya el actual contratista seleccionado por la Armada para el Acuerdo Marco para el servicio de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electrópticos multisensor y equipos asociados, y suma ahora este nuevo contrato ampliable a 12 meses por un importe de 900.000 euros, ha informado en nota de empresa Tecnobit, cuya factoría se encuentra en Valdepeñas (Ciudad Real).

Esta actualización tecnológica permitirá a la Armada prolongar en servicio los patrulleros 'Serviola', hasta su sustitución futura por Buques de Acción Marítima (BAM), así como de las fragatas de la clase 'Santa María' hasta la entrada en servicio de la futura fragata F-110.

Los nuevos sistemas sustituirán a los actuales 'Compas II' y 'Compas III', modernizando la equipación de patrulleros 'Serviola' integrados en el Grupo de Unidades de la Fuerza de Acción Marítima y con base en el Arsenal Militar de Ferrol, así como de un cuarto patrullero, el 'P73 Vigía', con base en Puntales (Cádiz).

Además, se prevé la instalación de los nuevos sistemas en las fragatas 'Santa María' que tienen su base en Rota.

Por su parte, las fragatas integradas en la 41ª Escuadrilla de Escoltas han terminado un proceso de modernización que les permitirá mantener y mejorar sus capacidades con el fin de que puedan seguir operando con eficacia en los próximos años.

Sus funciones incluyen operaciones de interdicción marítima como el control del tráfico marítimo y también la lucha contra el terrorismo internacional y la protección de otros buques.

Los BAM, que sustituirán a los patrulleros, ya cuentan con sistemas electrópticos de Tecnobit y se estudia implantarlos también en las Fragatas F-110.

Desde hace más de veinte años la compañía es el referente nacional e internacional en los más avanzados sistemas de optrónica, con presencia en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y África.

Actualmente es la única empresa española con capacidad total de diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios