miércoles 26/1/22

La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ha finalizado, temporalmente, las labores de limpieza y mantenimiento del cauce del río Guadiana a su paso por la localidad para respetar el periodo de anidamiento de las aves a cuyo término se volverán a reanudar.

La limpieza del cauce se ha realizado en el entorno de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha y ha consistido en la eliminación de la vegetación que impedía que el agua discurriera libremente, provocando su estancamiento y la acumulación de restos orgánicos.

Para aprovechar la maquinaria de Comsermancha, también se han optimizado diferentes zonas y caminos, como el de La Solana y el de los Cuartos, la pista Casa Balaco y el tramo final de la calle Carmen que la une al puente de la depuradora, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se ha limpiado la vía verde, que discurre por el antiguo ferrocarril y el tramo entre el cauce del río Guadiana y el camino de Campo de Criptana, que con la instalación de la futura pasarela sobre el río comunicará ambas zonas, dando continuidad a esta vía y a la Ruta del Quijote.

Igualmente, se ha acondicionado la explanada junto a la báscula municipal y la explanada interior del velódromo por si fuera necesaria su utilización durante la celebración del XIX campeonato Provincial de Habilidad con Vehículos Articulados que acogerá la localidad el próximo 2 de junio. 

Comentarios