Martes 11.12.2018

Argamasilla de Alba apuesta por colaborar con inversores en la Mancha Húmeda

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha adherido al proyecto Biosphere Angels con la finalidad de promover el desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda mediante la colaboración con inversores

Argamasilla de Alba apuesta por colaborar con inversores en la Mancha Húmeda. En la imagen una de las jornadas presentacion de la Red Biosphere Angels
Argamasilla de Alba apuesta por colaborar con inversores en la Mancha Húmeda. En la imagen una de las jornadas presentacion de la Red Biosphere Angels

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha adherido al proyecto Biosphere Angels con la finalidad de promover el desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda mediante la colaboración con emprendedores e inversores.

En esta iniciativa no se buscan inversores puros sino "inversores próximos que se convierten casi en mentores", ha explicado en nota de prensa la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Noelia Serrano, que espera que vean la luz proyectos "dormidos por falta de apoyo".

Para ello, ha animado a todos aquellos que dispongan de recursos económicos suficientes a invertir en nuevas ideas y proyectos ecosociales que se puedan desarrollar en el municipio.

Por su parte, la coordinadora de proyectos de Biosfera Angels, Mercedes García-Muñoz, ha señalado que solo el 4,7 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha se dedican al "sector verde", por lo que hay un amplio nicho de mercado al que progresivamente la Comunidad Europea destinará más ayudas.

El principal objetivo de la Red de Emprendedores e Inversores de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda es servir de canal para la puesta en marcha de nuevos negocios, innovadores, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables.

Además, contempla la elaboración de planes de formación y viabilidad, organizar reuniones entre emprendedores e inversores, fomentar la participación de entidades públicas y privadas, y difundir el modelo socioeconómico ligado al desarrollo responsable y compatible con el territorio declarado Reserva de la Biosfera.

Más información en vídeos 
Comentarios