miércoles 27/10/21

Archivo de la Marina en Viso del Marqués abrirá sus puertas el día 9

Pedirán a Defensa que el Archivo de la Marina permanezca en Viso del Marqués (Ciudad Real)
Archivo de la Marina en Viso del Marqués abrirá sus puertas el día 9

El Órgano de Historia y Cultura Naval (OHCN), a través del Subsistema Archivístico de la Armada, participa en el Día Internacional de los Archivos 2017 con la realización de una Jornada de Puertas Abiertas en el Archivo General de la Marina 'Álvaro de Bazán', en la localidad del Viso del Marqués (Ciudad Real).

Bajo el tema de la Conferencia ICA/ALA 2017, 'Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo', que se celebrará en la Ciudad de México los días 27 a 29 de noviembre de este año y que ha sido adoptado en común para esta convocatoria internacional, el Subsistema Archivístico de la Armada quiere dar a conocer el papel desempeñado por los archivos, a la vez que compartir la experiencia del día a día, según ha informado el Museo Naval en un comunicado.

Por este motivo, los asistentes a la citada Jornada de Puertas Abiertas podrán contemplar documentos de gran relevancia para la historia marítima de España en una visita guiada por los compañeros del Archivo del Viso del Marqués.

Entre las 9.00 y 13.00 horas del próximo día 9 de junio serán expuestos Patentes de Corso, Reales Órdenes, Cuadernos de Bitácora, Cartas Náuticas o Expedientes, entre otros. Se hará un especial hincapié en los documentos relacionados con el caso Odyssey, el litigio mantenido en tribunales norteamericanos por el tesoro de la fragata 'Mercedes'.

Comentarios