domingo 22.09.2019

Archivada denuncia del PP por presunta prevaricación urbanística en Ciudad Real

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

La Fiscalía de Ciudad Real ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Ciudad Real en el que le comunica el archivo de la denuncia que presentó el Grupo Popular Municipal contra el equipo de Gobierno por presunta prevaricación urbanística.

La denuncia fue presentada por el PP, el pasado mes de mayo, al considerar que existían "indicios muy fundados" en una decisión del equipo de Gobierno para beneficiar a una empresa privada otorgándole el uso sobre un espacio verde municipal para realizar una salida a la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia en rueda de prensa donde ha explicado que se pone "punto y final" a este "intento de caso" del PP al dejar claro que "todos los informes son favorables a la concesión de licencia y apertura de acceso".

Además, la Fiscalía recoge que, por sus características, la decisión del equipo de Gobierno no supone "una merma de la zona verde" al tiempo que queda acreditado que "las actuaciones del procedimiento de concesión de licencia hayan ocasionado un resultado materialmente injusto".

La portavoz municipal ha mostrado su satisfacción por la decisión que, ha indicado, "hace justicia con las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno y, en especial, con las decisiones tomadas por los técnicos municipales".

Martínez ha señalado que el archivo de la denuncia es "una auténtica bofetada" para los concejales populares Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Martín, que fueron los impulsores de la denuncia.

Y ha lamentado que ambos hayan utilizado la justicia "con intenciones políticas" y con la intención de "desprestigiar el trabajo de los funcionarios y del buen hacer de este Ayuntamiento".

Finalmente, Sara Martínez ha anunciado que "se va a poner en manos de la asesoría jurídica" todo el expediente por si considera que "se han de tomar algunas medidas con los dos ediles de PP que denunciaron unos hechos que han resultado ser falsos". 

Más información en vídeos 
Comentarios