Archivada la denuncia por financiación ilegal a dos miembros del PP de Alcázar

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha archivado la denuncia interpuesta por el exconcejal del PP Ángel Puente contra dos dirigentes locales del partido, a los que acusaba de haber financiado ilegalmente la campaña electoral de 2015.

El juzgado ha sobreseído y ha archivado provisionalmente la denuncia, que fue interpuesta en 2016 por Puente, que acusaba al presidente local del PP, Diego Ortega, y al secretario general del partido, Jesús Teodoro Octavio, respectivamente, de haber financiado gastos de aquella campaña electoral con dinero del grupo municipal y de falsedad documental, ha recordado a Efe Ortega.

En un comunicado, el PP ha expresado su conformidad y respeto con la decisión del titular del juzgado y ha recordado que "siempre ha defendido la inocencia sobre los hechos denunciados".

Y ha añadido: "Guardamos la cautela oportuna hasta su firmeza definitiva", ya que la resolución judicial puede ser recurrida en un plazo de cinco días. 

Comentarios