domingo 18.08.2019

Aprobado el presupuesto de Alcázar para 2018 gracias a un acuerdo PSOE-Equo

En la imagen un instante del pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha aprobado inicialmente el presupuesto para 2018
En la imagen un instante del pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha aprobado inicialmente el presupuesto para 2018

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para 2018, que asciende a 30 millones de euros, ha sido aprobado inicialmente gracias al acuerdo alcanzado entre PSOE y Equo.

El documento económico ha sido aprobado en el transcurso de un pleno extraordinario con los votos a favor de estos dos grupos políticos y en contra de los del PP e IU, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presupuesto respeta la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda y se ha elaborado "pensando en el saneamiento de las cuenta municipales, la dignidad de las personas y la mejora de las condiciones de desarrollo económico para la generación de empleo", según el portavoz socialista, Gonzalo Redondo.

En términos similares, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha enumerado algunas de las acciones realizadas en estos años para lograr estos objetivos como la actualización del censo para aumentar el número de personas que deben pagar el IBI o el trabajo realizado para conseguir ingresos de otras administraciones, como los 5 millones de Fondos Feder concedidos recientemente.

La revisión de los contratos públicos y la reducción de gastos superfluos, la elevada inversión en Servicios Sociales que le ha valido a la ciudad el reconocimiento como una de las 25 ciudades españolas que destacan en excelencia social o los incentivos a las empresas para la creación de empleo han sido otras actuaciones destacadas por Melchor.

Por su parte, la portavoz de Equo, Elisa Díaz, ha justificado el apoyo de su grupo en "la búsqueda del diálogo y el consenso por el interés general de los vecinos" y ha asegurado que las propuestas de esta formación política sobre medio ambiente, plan de accesibilidad, cooperación al desarrollo y remunicipalización de Aguas de Alcázar, aparecen recogidas en las diferentes partidas.

El PP ha votado en contra del presupuesto por considerar que el PSOE ha incumplido el acuerdo alcanzado con su grupo para la aprobación del documento económico del año pasado y por considerar "muy elevada" la carga impositiva recogida en el actual.

Por su parte, las discrepancias con la política económica, de personal y empleo recogida en los presupuesto de 2018 ha sido el argumento esgrimido por la portavoz de IU, Maribel Ramos, para votar en contra por considerar que "contraviene su programa electoral".

Más información en vídeos 
Comentarios