sábado 04.07.2020

Aprobadas mejoras para los trabajadores del Consorcio contra Incendios de Ciudad Real

La práctica totalidad por unanimidad, algunas de ellas de mejoras de derechos para los trabajadores y de nombramiento de representantes para la Asamblea y comisiones

Aprobadas mejoras para los trabajadores del Consorcio contra Incendios de Ciudad Real
Aprobadas mejoras para los trabajadores del Consorcio contra Incendios de Ciudad Real

El Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado este martes el reconocimiento de determinados derechos para los trabajadores, como el aplicar el 100 por cien del complemento retributivo en situaciones de incapacidad temporal.

Así lo ha dado a conocer el SCIS en un comunicado, en que ha explicado que este acuerdo ha sido refrendado por unanimidad por todos los miembros del Consorcio.

También se ha acordado, por consenso, el reconocimiento de más días de asuntos propios de permiso a los trabajadores, pasando de seis a ocho días a partir de un número determinado de trienios, tal y como venía contemplado en la legislación.

Igualmente, durante la celebración de la asamblea ha salido adelante, por unanimidad, el nombramiento de representantes de la Asamblea general en distintas comisiones y de las comisiones paritaria y de formación.

El CSIC también ha aprobado, en este caso por mayoría absoluta, aprobar la modificación de los Estatutos para adaptarlos a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, que se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987, se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Servicio se presta en la provincia a través de nueve parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas.

Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y, en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir. 

Más información en vídeos 
Comentarios