Aprobada la modificación de crédito para el polígono de Villarta de San Juan

Aprobada la modificación de crédito para el polígono de Villarta de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera Aprobada la modificación de crédito para el polígono de Villarta de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado en un pleno extraordinario una modificación de créditos para poder acometer la segunda fase de las obras del polígono industrial cuya inversión ascenderá a 1,5 millones de euros.

El expediente de modificación, aprobado por unanimidad, servirá para destinar el superávit presupuestario o remanente positivo de tesorería, de unos 125.000 euros, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Felicia Bascuñana.

La regidora ha precisado que esta cantidad se sumará al sobrante de la primera fase y a la que solicitarán a la Diputación con cargo al plan de obras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"En total con estas tres partidas, esperamos disponer de los más de 300.000 euros que necesitamos, y, en próximas semanas, sacar el pliego de licitación para adjudicar la segunda fase que consistirá en pavimentación, e instalación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, de energía eléctrica y de alumbrado público", ha subrayado Bascuñana.

La alcaldesa ha señalado que esta semana se acometió el acta de replanteo previo a las obras de acondicionamiento del terreno, el movimiento de tierras y la red de pluviales, después de que a finales de marzo se firmara, con la empresa Max Infraestructuras, el contrato para iniciar las obras de la primera fase en las que se invertirán más de 244.000 euros.

De momento, una veintena de empresas están interesadas en instalarse en este polígono industrial en el que el precio del metro cuadrado ronda 20 euros y que contará con 73 parcelas.

Bascuñana ha destacado la ubicación "inmejorable" del polígono, que está situado junto a la Autovía de Andalucía, a tan solo 90 minutos de Madrid y muy cerca de la Autovía de los Viñedos, una situación estratégica que "será un atractivo escaparate para las empresas" y que servirá para dinamizar la economía local.

El polígono industrial contará con una superficie global de 130.000 metros cuadrados, de los cuales 84.000 serán edificables, 27.000 de equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

Comentarios