Aprobada la implantación de la Tarjeta Ciudadana Virtual en Ciudad Real capital

De otro lado, el equipo de Gobierno está recabando toda la información tanto de instalaciones municipales como de instalaciones comerciales, en colaboración con Fecir y Cámara de Comercio para conformar el expediente de declaración de zona gravemente afectada tras la tormenta de la pasada semana
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes dos propuestas enmarcadas dentro de la estrategia Edusi Ciudad Real Ecointegradora 2022, por un lado una referente a la contratación y adjudicación de asistencia técnica para el estudio sobre accesibilidad e idoneidad de ubicación de las paradas de transporte público urbano y otra relativa a la puesta en marcha de una Tarjeta Ciudadana Virtual.

El primero de los proyectos aprobados, el estudio sobre accesibilidad e idoneidad de ubicación de las paradas de transporte público, ubicado dentro de la línea de acción de movilidad sostenible, y cofinanciado por los fondos Feder, se ha adjudicado a la empresa Colin Buchanan Consultores S.A. por un importe que asciende a 14.517,58 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se ha aprobado el inicio de expediente, justificación y necesidad de celebrar un contrato de prestación de servicio de desarrollo, implantación y mantenimiento, con suministro de Software y Hardware necesario para el proyecto de la app Tarjeta Ciudadana Virtual. El contrato llevará aparejada también la prestación de un servicio durante 12 meses de oficina abierta y personal cualificado para atención al público, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. "Se trata de una app que será el centro de toda la actividad municipal y de esa relación de los ciudadanos con la administración a través de una única app móvil", ha explicado.

Un proyecto que estará disponible en unos meses y cuyo pliego se firma para cuatro años, por un importe de 270.000 euros, cofinanciado por los Fondos Feder, junto a otros seis años de mantenimiento, que asume el Ayuntamiento lo que supone un proyecto a 10 años. "Queríamos que esta app fuera algo serio, responsable y, sobre todo, útil para el ciudadano, para apoyar la fidelización de nuestro comercio local, siempre en colaboración con el Impefe, junto a todo lo relativo a la administración electrónica, transporte público y también promoción turística, con rutas con códigos QR, servicios culturales e instalaciones deportivas", en definitiva, cualquier servicio municipal susceptible de ser asumido en esta tarjeta.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta de contratación y adjudicación del contrato de suministro de seis bolardos móviles para protección de los espacios peatonales de la ciudad, a la empresa Ibérica Trancity S.L., por un importe que asciende a 29.976,54 euros.

También en relación a la concejalía de Festejos y Tradiciones populares se ha aprobado este lunes la propuesta sobre justificación del inicio de expediente para la contratación de la iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2020, por un importe que asciende a 53.794 euros. "Es importante iniciar esta contratación para que los plazos vayan en tiempo y forma", ha destacado.

EXPEDIENTE DE DECLARACIÓN DE ZONA GRAVEMENTE AFECTADA

De otro lado, según ha comentado Sara Martínez respondiendo a preguntas de los periodistas, desde el equipo de Gobierno está recabando toda la información tanto de instalaciones municipales como de instalaciones comerciales, en colaboración con Fecir y Cámara de Comercio para conformar el expediente de declaración de zona gravemente afectada.

La alcaldesa, Pilar Zamora, "se encuentra al mando directamente de este expediente, al tanto de todo y en conversaciones con la Consejería de Agricultura y, fundamentalmente, con la Subdelegación del Gobierno, que es quien tiene que tramitar".

Asimismo, según ha adelantado, ya se han tramitado más de 2.500 consultas a través del correo electrónico que se puso a disposición de los ciudadanos para recoger toda la información relativa a incidencias y daños causados por la tormenta, [email protected].

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