martes 17.09.2019

Anuncian la posible instalación de siete nuevas plantas fotovoltaicas en Manzanares

El alcalde manzanareño ha indicado que cualquier duda que pudiera haber con respecto a que las plantas fotovoltaicas no lleguen a la localidad, queda disipada con el interés mostrado por otras nuevas siete plantas interesadas en llegar a la ciudad

Anuncian la posible instalación de siete nuevas plantas fotovoltaicas en Manzanares
Anuncian la posible instalación de siete nuevas plantas fotovoltaicas en Manzanares

El alcalde socialista de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado este miércoles, durante la celebración del pleno municipal, que hasta siete nuevas plantas fotovoltaicas podrían instalarse en esta localidad ciudadrealeña, con una potencia que rondaría los 390 MW.

Nieva, que ha dado así respuesta a una interpelación del Grupo Municipal Popular, ha señalado que estas plantas se sumarían a los nueve proyectos ya confirmados que ultiman sus trámites de instalación.

La portavoz del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, preguntaba sobre la situación en la que se encuentran los nueve proyectos confirmados, a lo que Nieva ha respondido que están "en un avanzado estado de autorización urbanística, la mayoría pendientes de la resolución y declaración de impacto medioambiental".

El alcalde manzanareño ha indicado que cualquier duda que pudiera haber con respecto a que las plantas fotovoltaicas no lleguen a la localidad, queda disipada con el interés mostrado por otras nuevas siete plantas interesadas en llegar a la ciudad.

Y ha vaticinado que Manzanares se va a convertir "en una de las ciudades de referencia en cuanto a energía renovable fotovoltaica".

Los nueve proyectos ya presentados en Manzanares generarán 230 millones de euros, más de 400 puestos de trabajo, durante su construcción, y 50 una vez se haya ejecutado la obra.

Tendrán un coste medioambiental muy reducido, ya que no requerirán cimentación ni movimiento de tierras, y un impacto ambiental bajo, llevando energía limpia a 600.000 habitantes y unas 200.000 viviendas.

En el mismo pleno municipal, se ha aprobado el proyecto para el desarrollo del polígono industrial del Sector 5, como una oportunidad positiva para las perspectivas de crecimiento en Manzanares.

La corporación municipal también ha dado el visto bueno a la desafectación de dominio público de 465 metros del camino del Barranquillo para la creación de una vía verde que llegará al Museo del Molino Grande.

En la misma sesión plenaria se ha aprobado la Cuenta General de 2016 y dos operaciones de tesorería que permiten facilitar pagos a corto plazo por un importe de 2,25 millones de euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios