Anuncian concentraciones hasta que Aquona readmita a un trabajador despedido

El SIBF ha señalado que su intención es llamar la atención de los ciudadanos y del Ayuntamiento para que "le tire de las orejas" a Aquona por el "atropello" que está realizando al trabajador despedido

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIBF) ha convocado a partir de este jueves concentraciones en la plaza Mayor de Ciudad Real para exigir a Aquona que readmita a un trabajador que fue despedido de su puesto de trabajo por ser delegado sindical de la organización.

Según ha informado en un comunicado, el sindicato tiene previsto concentrarse en la plaza Mayor y llevar a cabo otras acciones de protesta mientras la empresa Aquona, que gestiona el ciclo integral del agua en el Ayuntamiento de Ciudad Real, no readmita al trabajador "en su legítimo puesto de trabajo, del que injustamente fue despedido".

El SIBF ha señalado que su intención es llamar la atención de los ciudadanos y del Ayuntamiento para que "le tire de las orejas" a Aquona por el "atropello" que está realizando al trabajador despedido.

Y ha añadido que "el único crimen" que ha realizado el trabajador ha sido su "intensa lucha sindical en la defensa de los derechos perdidos y aniquilados de sus compañeros en Aquona", y elestar afiliado y ser delegado de este sindicato que cuenta con una notable representación en empresas públicas como Tragsa, Geacam y Aguas de Puertollano.

El sindicato ha recordado que "de manera sorpresiva" la empresa, el pasado 19 de diciembre, se presentó con una carta de despido invocando que este despido era debido a "causas técnicas y organizativas".

La carta que, según ha ironizado el sindicato, "se asemeja a una tesis doctoral", contiene "una gran sarta de mentiras y sandeces" con la que el gabinete jurídico de la empresa ha tratado de justificar el despido del trabajador que "a toda costa es injustificado", ha concluido.

Comentarios