Antonio Lorenzo Egido, nuevo director del complejo industrial de Puertollano

Antonio Lorenzo Egido es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es director de Producción del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano
Antonio Lorenzo Egido, nuevo director del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Antonio Lorenzo Egido, nuevo director del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real)

El Comité Ejecutivo de Repsol ha nombrado a Antonio Lorenzo Egido nuevo director del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real). Antonio Lorenzo, director de Producción de Puertollano desde 2023, sustituirá a Arsenio Salvador, quien en 2022 asumió la responsabilidad de liderar la transformación del centro, poniendo en marcha nuevos proyectos industriales. El relevo será efectivo el próximo 1 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

Antonio Lorenzo es licenciado en Ciencias Químicas, especialidad en Química Industrial, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su experiencia laboral en Repsol hace 27 años, como técnico en el Complejo Industrial de Tarragona, donde ha desempeñado diversos puestos en las áreas de Procesos y Producción, hasta convertirse en gerente de planta.

En 2018 fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento de la refinería de A Coruña y, un año después, director de Ingeniería y Desarrollo del Complejo Industrial de Petronor, donde posteriormente ha sido director de Ingeniería y Desarrollo y después director de Producción.

En 2023 se incorporó al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano como director de Producción de Refino, sumando a principios de este año la responsabilidad de producción del área química, al unificarse la dirección de Producción de las áreas de refino y química.

Por su parte, Arsenio Salvador es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Mecánica Estructural y Construcciones Industriales. Lleva trabajando cerca de tres décadas en Repsol. El actual director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano asumirá ahora la dirección de Seguridad y Medioambiente del Área Industrial de Repsol en Madrid.

Comentarios